Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Peñoles logra obtención del certificado 'Industria Limpia'

Desarrollo. En evento realizado en el Centro Comunitario de la empresa, se informó del reconocimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

Desarrollo. En evento realizado en el Centro Comunitario de la empresa, se informó del reconocimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Industrias Peñoles informó sobre la obtención del certificado "Industria Limpia" en su nivel de Desempeño Ambiental Nivel II, mismo que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En evento realizado por la tarde del miércoles en el Centro Comunitario de la empresa, se detalló que fue la Mina Velardeña la que logró obtener la certificación ambiental, misma que es la primera en el estado de Durango que la alcanza.

"Para Industrias Peñoles es un privilegio, que el día de hoy (miércoles) estamos celebrando la recepción del "Industria Limpia Nivel II que otorga la Profepa, es importante porque es un espaldarazo que nos está dando la autoridad a todo el trabajo y al compromiso que tenemos en la empresa, específicamente en este caso a la Unidad Velardeña en el cuidado del medio ambiente… vamos en la ruta del máximo galardón que otorga la Profepa, y que es nuestro objetivo, el de la "Excelencia Ambiental", afirmó Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

Al acto acudió también Nora Mayra Loera de la Paz, delegada estatal de la Profepa, quien destacó el compromiso de Industrias Peñoles en la obtención de dicho documento, mismo que garantiza un trabajo integral en el tema social y ecológico.

El certificado se regula y otorga dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mismo que evalúa los procesos de una empresa respecto a la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

"Hay que resaltar que se acercaron de manera voluntaria en enero a solicitar su integración al programa de certificación, pero en mayo lograron obtenerlo... La primera vez que se logra el Nivel II en Durango", detalló la funcionaria.

Premio

Asumen compromiso.

⇒ Premio lo otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

⇒ Fue la Mina Velardeña la que logró obtener la certificación ambiental.

⇒ Es la primera en el estado de Durango que la alcanza.

⇒ Labor se refleja en el cuidado del medio ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. En evento realizado en el Centro Comunitario de la empresa, se informó del reconocimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1461665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx