Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Viernes 18 de may 2018, 9:00am ... Anterior 15 de 24 Siguiente ...

Peñoles logra obtención del certificado 'Industria Limpia'

Desarrollo. En evento realizado en el Centro Comunitario de la empresa, se informó del reconocimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

TORREÓN, COAH.-

Industrias Peñoles informó sobre la obtención del certificado "Industria Limpia" en su nivel de Desempeño Ambiental Nivel II, mismo que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En evento realizado por la tarde del miércoles en el Centro Comunitario de la empresa, se detalló que fue la Mina Velardeña la que logró obtener la certificación ambiental, misma que es la primera en el estado de Durango que la alcanza.

"Para Industrias Peñoles es un privilegio, que el día de hoy (miércoles) estamos celebrando la recepción del "Industria Limpia Nivel II que otorga la Profepa, es importante porque es un espaldarazo que nos está dando la autoridad a todo el trabajo y al compromiso que tenemos en la empresa, específicamente en este caso a la Unidad Velardeña en el cuidado del medio ambiente… vamos en la ruta del máximo galardón que otorga la Profepa, y que es nuestro objetivo, el de la "Excelencia Ambiental", afirmó Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

Al acto acudió también Nora Mayra Loera de la Paz, delegada estatal de la Profepa, quien destacó el compromiso de Industrias Peñoles en la obtención de dicho documento, mismo que garantiza un trabajo integral en el tema social y ecológico.

El certificado se regula y otorga dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mismo que evalúa los procesos de una empresa respecto a la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

"Hay que resaltar que se acercaron de manera voluntaria en enero a solicitar su integración al programa de certificación, pero en mayo lograron obtenerlo... La primera vez que se logra el Nivel II en Durango", detalló la funcionaria.

Premio

Asumen compromiso.

⇒ Premio lo otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

⇒ Fue la Mina Velardeña la que logró obtener la certificación ambiental.

⇒ Es la primera en el estado de Durango que la alcanza.

⇒ Labor se refleja en el cuidado del medio ambiente.



Peñoles logra obtención del certificado

Desarrollo. En evento realizado en el Centro Comunitario de la empresa, se informó del reconocimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)


Etiquetas: peñoles

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT