18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Zavala hace oficial su renuncia ante el INE

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de mayo 2018, actualizada 1:49 pm

Margarita Zavala, hasta hoy aspirante presidencial independiente, presentó formalmente su renuncia a su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con efectos a partir del 17 de mayo.

A través de un escrito dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, Zavala manifestó que se retira de la contienda pero no de la labor política.

"Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida", expuso.

Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida" — Margarita Zavala

En su carta, la esposa del expresidente Felipe Calderón afirma que su retiro de la contienda se debió a una decisión libre, personal y voluntaria.

Reconoció además el trabajo del INE en la construcción del proceso electoral, aunque destacó que hay aún enormes retos en términos de recursos públicos y regulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...