Durango
El Siglo de Torreón Jueves 17 de may 2018, actualizada 4:12am ... Anterior El Siglo 5 de 6 Siguiente ... El Siglo

Pretende Durango mejorar sus bosques con PE 20-40

El SigloPotencia. Considerando que Durango es la principal potencia forestal de México.

 

El siglo de torreón

Un diagnóstico para integrarlo al Plan Estratégico 20-40, encaminado a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, realizan sectores sociales e instancias de gobierno, considerando que Durango es la principal potencia forestal de México y es fundamental mantener, mejorar la calidad y condiciones del bosque.

Jaime Rivas Loaiza, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, expuso que miles de familias viven del bosque, de ahí que es fundamental mantenerlo en perfectas condiciones, así como la calidad de la madera, por ello se trabaja con instituciones educativas, científicas, investigadoras, de unidades forestales e industriales para integrar un profundo análisis en beneficio del bosque duranguense.

El bosque de Durango, produce agua para cuatro estados, el granero que es Sinaloa, parte de Nayarit, Chihuahua y a la mayor cuenca lechera que es la laguna.

El funcionario estatal indicó que se busca un apoyo extraordinario de parte del Gobierno de la Republica para poder mantener la producción de agua dulce, el clareo y la limpieza de las cuencas, el personal que se tiene está capacitado para hacer frente a este fenómeno.

Abundó que en esta temporada el riesgo que corre el bosque son los incendios, las plagas que se presentaron ya están mitigadas, de ahí la necesidad de realizar un foro para que se haga conciencia en los cinco estados, para cuidar el agua que es muy necesaria para el humano, animales y las industrias.

La Cuenca del Rio Nazas, es referente de Durango, sin ese rio la población no tendría líquido vital, ahí se realiza es un cuidado especial porque es quien le da vida a la región más de doce municipios cuentan con el agua de ese río.

Cortesía



Pretende Durango mejorar sus bosques con PE 20-40

Potencia. Considerando que Durango es la principal potencia forestal de México.


Más de Durango

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT