Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Municipal

Costará trabajo tener 250 policías

Policías. Buscan contar con más policías, pero todos los aspirantes deben pasar por muchas pruebas de control y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Policías. Buscan contar con más policías, pero todos los aspirantes deben pasar por muchas pruebas de control y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La meta que tiene Lerdo a largo plazo es contar con 250 policías municipales como mínimo.

No obstante, lo anterior no es tarea sencilla debido a la gran depuración de aspirantes que hay actualmente porque son sometidos a múltiples pruebas de control y confianza en atención a los lineamientos y la normativa del Gobierno federal.

Lerdo cuenta actualmente con 123 policías municipales a los cuales esperan que se sumen al menos otros 25 en este año, una vez que pasen todos los requisitos que piden las autoridades municipales y estatales en base a los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Ayuntamiento de Lerdo mantiene una convocatoria casi permanente para reclutar policías municipales, pues de cada 100 aspirantes, sólo 25 son al final reclutados para formar parte de la corporación.

Y es que son sometidos a diversos exámenes y pruebas.

Los aspirantes tienen que acreditar la Academia de Formación y Desarrollo Policial que dura tres meses.

Según el plan de Estudios de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, los cadetes estudian un sistema de autoprotección, desarrollo de capacidades físicas, capacitación de criminología, armamento y uso táctico, Derechos Humanos, formación con valores y desarrollo humano.

Constantemente hay depuración, por lo que es necesario para el Municipio mantener la convocatoria abierta para incrementar el número de policías municipales que hay, puesto que pese al compromiso que hacen con los ayuntamientos, algunos son dados de baja por no pasar los controles, mientras que otros buscan empleo en otros municipios o estados.

Actualmente se pide a los aspirantes a policías que tengan estudios de secundaria o preparatoria trunca o equivalente, además de una edad de entre 18 y 40 años. Los aspirantes deberán llevar un comprobante de domicilio, reporte de buró de crédito especial (www.burodecredito.com), además de un acta de procedimientos penales.

Para el proceso de selección requieren de cierta documentación como llevar una solicitud de empleo o currículum vitae, credencial de elector, acta de nacimiento, la CURP (www.consultas.curp.gob.mx), la cartilla del servicio militar o media cartilla y/o liberada.

Elementos

Buscan ir sumando al menos 25 por año:

⇒ La meta a largo plazo es contar con un mínimo de 250 policías municipales, según el área de Reclutamiento.

⇒ Los interesados deben acudir con la papelería a la Dirección de Reclutamiento en calle Allende #43.

⇒ Actualmente Lerdo cuenta con 123 policías municipales, según el área de Reclutamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías. Buscan contar con más policías, pero todos los aspirantes deben pasar por muchas pruebas de control y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx