Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Redes ciudadanas

Recortan en manta a candidata del PAN

ES ACUSADA DE PERMITIR EL ADEUDO CON EXEMPLEADOS DE LERDO

Firmas. Redes Ciudadanas ha responsabilizado a los exalcaldes por el problema del laudo laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firmas. Redes Ciudadanas ha responsabilizado a los exalcaldes por el problema del laudo laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La manta colocada por la organización Redes Ciudadanas en un puente peatonal del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, ya no cuenta con la imagen de la candidata de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), correspondiente al DistritoXIII de Durango, Rosario Castro Lozano.

En dicha manta se responsabiliza a los exalcaldes de Lerdo de no haber atendido a tiempo la demanda laboral de los extrabajadores municipales, misma que ahora costará al Ayuntamiento 146 millones de pesos.

La manta firmada por Redes Ciudadanas denosta públicamente la imagen de los expresidentes municipales de Lerdo por no haber negociado las peticiones de los extrabajadores y además cuenta con fotografías tamaño espectacular de cada uno de los exalcaldes.

No obstante, fue recortada la imagen de la candidata panista por el Distrito XIII, quien estará buscando el voto en la mancha urbana de Lerdo.

Castro Lozano, quien también se convirtió en la primera mujer de la oposición en ser alcaldesa de un municipio duranguense, derrotando al PRI, y que también ha sido la primera mujer en ser elegida dos veces presidenta municipal de este municipio en esta misma entidad, promovió acciones legales para protegerse de los señalamientos de Redes Ciudadanas.

También es necesario señalar que la demanda por despido injustificado de los extrabajadores municipales de la Administración 2004-2007 fue interpuesta al inicio de la Administración Municipal 2007-2010, mientras que Castro Lozano ya se desempeñaba como coordinadora nacional del INAFED tras haber solicitado licencia para separarse de su cargo como alcaldesa.

Aunque la parte de la lona donde aparecía al rostro de la exalcaldesa desapareció y ya no es visible en ese punto estratégico del puente del bulevar Miguel Alemán, lo que sí han aparecido en diversas partes del municipio de Lerdo, incluyendo no sólo el Centro de la ciudad, sino en las orillas de Lerdo, son bardas blancas con letras grandes azules y muy visibles con la leyenda "Ni un paso atrás" firmadas por Rosario Castro como parte de sus acciones de campaña recién iniciada.

Redes Ciudadanas hasta ahora no ha responsabilizado del costoso laudo laboral a la alcaldesa, María Luisa González Achem porque dicen que ella sí ha tenido la intención de pagar y negociar con los extrabajadores.

De hecho, González Achem ha lamentado en varias ocasiones que se haya dejado crecer ese problema por tantos años, ya que ha admitido que pudo arreglarse con dos millones de pesos.

Piden firmas

Solicitan apoyo de la ciudadanía de Lerdo:

⇒ Redes Ciudadanas es una organización civil que se dice apartidista.

⇒ Actualmente recaba 10 mil firmas para promover acciones tendientes a evitar el pago de los más de 146 millones de pesos por las consecuencias al erario público.

⇒ Redes Ciudadanas ha pedido castigo y juicio a los responsables de no atender la demanda laboral y postergar la negociación con extrabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: redes ciudadanas Extrabajadores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas. Redes Ciudadanas ha responsabilizado a los exalcaldes por el problema del laudo laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx