Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Google se renueva en todos los sentidos

Artificial. El buscador por Internet Google busca que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo de las personas.  (ARCHIVO)

Artificial. El buscador por Internet Google busca que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo de las personas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Inteligencia Artificial y Machine Learning son las herramientas que Google utilizará para conquistar el competido mercado de los asistentes personales, pero no sólo eso: la compañía también se valdrá de estas tecnologías para inaugurar la "tercera generación" de teléfonos inteligentes dotados de toda clase de nuevas funcionalidades.

"Queremos que la Inteligencia Artificial sea la tecnología que habilite a las personas a liberar el verdadero potencial del Internet, del hogar conectado, del auto inteligente y autónomo. Tenemos la confianza de que el ecosistema que estamos desarrollando va a tener un impacto profundo y positivo en la vida de millones de personas", señaló Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, durante la inauguración de Google I/O, conferencia para desarrolladores.

Entre los anuncios realizados por la compañía con sede de Mountain View, destaca la función "Conversación Continúa", la cual dota al Asistente de Google con la capacidad para conducir un diálogo fluido sin necesidad de que el usuario use el comando para disparar la conversación como habitualmente es requerido.

A través de una transmisión en vivo, Google demostró cómo el Asistente puede realizar conversaciones telefónicas de manera natural sin que el humano del otro lado de la línea sospeche que está charlando con una máquina. "Esto hará la vida de las personas más sencilla. Podrán encargarle al Asistente tareas tediosas o cotidianas y podrán enfocarse en lo que realmente importa", aseguró Sundar Pichai.

Otro de los temas importantes en este I/O fue la realidad aumentada. La aplicación Google Lens recibirá una actualización que permitirá a los usuarios reconocer objetos con sólo verlos a través del lente de la cámara de su teléfono inteligente. De igual manera, la aplicación será compatible con los mapas de Google de modo que una persona que se encuentre extraviada o visite por primera vez algún lugar podrá abrir la opción de cámara desde los mapas y, por medio de flechas de realidad aumentada, recibir las indicaciones y distancia correspondientes según la dirección a la que desea llegar.

Aunque ya se habían mostrado en el pasado CES de Las Vegas, otro de los lanzamientos en el evento fueron las Smart Display o pantallas dotadas del asistente de Google que permiten realizar acciones como ver videotutoriales, fotografías o recibir notificaciones a través de una interfaz visual sencilla.

"Queremos que Assistant se convierta en algo más que un asistente virtual. Lo hemos dotado de miles de horas de conversaciones y de reconocimiento visual de imágenes para lograr que el algoritmo bajo el que trabaja sea mucho más eficiente y sea más humano para contextualizar lo que el usuario pide", dijo el presidente ejecutivo de Google.

Sin duda la presentación estrella fue Android P, la novena generación del sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Con P, la compañía le da un diseño completamente renovado a Android e incorpora funciones que ayudan al usuario a balancear su vida personal con su vida digital.

Dashboard es una de las principales herramientas de Android P que permite al usuario conocer cuánto tiempo al día le dedica a cada aplicación, con el fin de llevar un registro de su actividad diaria, para que pueda tomar decisiones en cuanto a su uso.

Adicionalmente, la nueva versión de Android contará con una función llamada "Adaptative Battery" con la cual el smartphone llevará un registro, de manera automática, de qué aplicaciones y en qué horarios son más utilizadas, con el fin de desactivarlas cuando no se requieran, pero también tenerlas listas cuando el usuario va a necesitarlas, de esta manera aumenta hasta 30% la capacidad de procesamiento y se ahorra consumo innecesario de batería.

La prueba beta de Android P ya puede descargarse en los equipos inscritos en el programa y compatibles con el sistema, iniciando por el Pixel 2 de la compañía.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artificial. El buscador por Internet Google busca que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo de las personas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx