Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IA, para trabajos que no quieren jóvenes chinos

China. Aseguran que hay muchos trabajos que no quieren hacer los jóvenes en China, por lo que están usando la Inteligencia Artificial. (ARCHIVO)

China. Aseguran que hay muchos trabajos que no quieren hacer los jóvenes en China, por lo que están usando la Inteligencia Artificial. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La falta de interés de los jóvenes chinos para trabajar en oficios como conductor de camiones o recepcionista, ha abierto la puerta a que estos puestos de trabajo sean ocupados por Inteligencia Artificial, aseveró el vicepresidente de la empresa Trunk Tech, Bo Li.

El directivo de esta compañía que se dedica a hacer "autónomos" a los camiones de carga, destacó que los chinos, de manera mayoritaria, aceptan la idea de introducir inteligencia artificial, pues hay más puestos de trabajo en esta área que trabajadores que quieran ejercerla.

"En China es difícil encontrar conductores que manejen los camiones, hay suficientes puestos de trabajo en este sector, pero no hay suficientes interesados, los jóvenes no se ven conduciendo camiones, por eso, el volverlos autónomos se ha vuelto una opción para muchas compañías", señalo en entrevista.

Bo Li explicó que un vehículo autónomo es controlado mediante un software, que le indica a dónde ir y cómo moverse, además de que cuenta con sensores que le permiten esquivan obstáculos y tomar la decisión de parar o seguir.

Por otra parte, el ingeniero en "Sinomach", Guo Rufeng -empresa que se especializa en robots de servicio e industriales- coincidió en que la Inteligencia Artificial permite ocupar aquellas tareas que ya no son de interés para las nuevas generaciones.

PROCESOS MÁS EFICIENTES

O bien, se trata de labores muy sencillas, que su digitalización permite acelerar el proceso y hacerlo más eficaz, destacó en el marco del segundo Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por siglas en inglés), que se desarrolla en esta ciudad.

Señaló que la inteligencia artificial ayuda a satisfacer más las necesidades de la industria y la comunidad, permitiendo que la vida cotidiana sea más eficiente.

Guo Rufeng resaltó que a pesar que ya ha avanzado mucho la tecnología, todavía es necesario mejorar la precisión que las maquinas tienen sobre diferentes labores.

Sin embargo, ya se puede observar cómo las maquinas comienzan a ocupar trabajos en hoteles, parques de entretenimiento y hasta bancos, y han recibido una muy buena aceptación.

Detallo que su empresa se dedica a generar robots con inteligencia artificial que pueden realizar desde una tarea sencilla como atornillar un equipo o mover un objeto, hasta atender de manera personificada a clientes en un parque o cuidar a una persona de la tercer edad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

China. Aseguran que hay muchos trabajos que no quieren hacer los jóvenes en China, por lo que están usando la Inteligencia Artificial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx