Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dudosa asistencia a la boda real

Enlace. El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle se casarán el próximo sábado. (ARCHIVO)

Enlace. El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle se casarán el próximo sábado. (ARCHIVO)

AP

El Palacio de Kensington guarda silencio ante reportes de que el padre de Meghan Markle debe someterse a una operación del corazón y se perderá la boda real el sábado en Windsor.

La oficina de prensa del príncipe Enrique dijo el miércoles que no hará declaraciones más allá de un comunicado emitido hace dos días en el que se pidió "comprensión y respeto" para el padre de Markle, Thomas, "en esta difícil situación".

Thomas Markle, de 73 años, es un director de fotografía de Hollywood retirado que vive en México y está divorciado de la madre de Markle. Dijo al cibersitio de farándula TMZ que debía someterse a un procedimiento el miércoles para tratar arterias coronarias bloqueadas, incluyendo un stent. Con un tratamiento de este tipo normalmente se descartaría hacer un viaje largo a Inglaterra inmediatamente después.

Thomas Markle tenía programado pasar unos días antes de la boda en Gran Bretaña para conocer a la reina Isabel II y otros miembros de la familia real. Todavía aparece agendado para caminar con su hija hasta el altar el sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

El palacio no ha anunciado un plan alternativo para el papel de Thomas Markle. Se espera que haga un anuncio oficial si se confirma que no viajará a Gran Bretaña para la boda.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, sí visitaría a la reina esta semana antes de las nupcias. También subirá con su hija a la capilla la mañana de la ceremonia.

Algunos parientes lejanos de Meghan Markle han llegado a Gran Bretaña aunque no fueron invitados.

Algunos admiradores devotos de Enrique y Markle ya se están congregando en puntos con vista privilegiada afuera de los imponentes muros del Castillo de Windsor, aun cuando faltan dos días para la boda.

Unos pocos portaban carteles con buenos deseos para la pareja, y otros banderas estadounidenses en honor a las raíces de Markle.

Oficiales de Windsor han advertido al público que se esperan grandes multitudes en la ciudad el sábado. Muchas calles serán cerradas y se implementarán procesos de seguridad adicionales..

La repostera encargada de la tarta de limón y flor de saúco para la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, Claire Ptak, comenzó ayer con la elaboración del pastel nupcial, según anunció a través de las redes sociales.

Ptak, que gestiona la pastelería "Violet" en el barrio de Hackney, en Londres, subió una imagen a su Instagram en la que se aprecian seis cajas de limones, del proveedor británico Natoora, junto al texto "Y así comienza" (And so it begins, en inglés).

El dulce contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas, en una elección acorde con la petición de los novios de plasmar "los brillantes sabores de la primavera", según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina.

La tarta, orgánica y más ligera que una tradicional de fruta, se realizará en estos días previos al enlace del sábado para conservar su frescura.

Ptak, que conoció a Markle hace unos años cuando la entrevistó para su blog, aseguró estar "emocionada" por haber sido escogida y sostuvo que mantenía los mismos valores de la pareja en cuestiones como la "procedencia de los alimentos, sostenibilidad, estacionalidad y, lo más importante, sabor".

La repostera, de origen californiano, pudo haberse inspirado en una receta de limón perteneciente a su madre tras escribir sobre las "legendarias barras de limón" que hacía Elisabeth Ptak.

¿Quiénes serán los pajes?

El príncipe Jorge y la princesa Carlota serán pajes en la boda de su tío el príncipe Enrique, quien contraerá nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle este sábado.

En total serán seis niñas y cuatro niños, de entre dos y siete años de edad, los que participarán en la ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

El Palacio de Kensington anunció que "sus altezas reales la princesa Carlota de Cambridge (tres años) y el príncipe Jorge (cuatro años)" serán pajes en la boda.

También participarán los ahijados del príncipe Enrique, la pequeña Florence Van Cutsem (tres años) y Zalie Warren (apenas dos años), hijas de dos amigos cercanos.

Las niñas portarán las canastas con flores cuando acompañen a los novios en la ceremonia religiosa, a la que fueron invitadas 800 personas.

Entre los niños invitados a participar se encuentran también los hijos de las dos mejores amigas de Meghan Markle, Benita Litt y Jessica Mulroney.

Las ahijadas de Meghan Markle, Remi Litt (seis años) y Rylan Litt (cuatro años), también participarán en la esperada boda.

Los gemelos Brian y John Mulroney (siete años), así como la pequeña Ivy Mulroney (cuatro años) también fungirán como pajes.

La casa real también anunció que el ahijado del príncipe, Jasper Dyer (seis años) será parte del grupo de niños que lucirán trajes coordinados durante la ceremonia religiosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Príncipe Enrique Boda Real

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enlace. El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle se casarán el próximo sábado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1461322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx