La i Laguna

Causa desbordamiento

Es la segunda vez en poco más de un año

LA I LAGUNA

 TRONCO

 PROBLEMA. Un taponamiento registrado en las compuertas del canal principal, provocó ligero desbordamiento.

Una vez más, un tronco que quedó atorado entre las compuertas del canal principal 3+500 o "Coyote", justo en el kilómetro ocho, ocasionó que el agua se desbordara frente al fraccionamiento San Luciano de Torreón, provocando la movilización de autoridades municipales y de la Conagua.

Detalles

José Antonio Villegas, encargado de la jefatura del Distrito de Riego 017 de Comisión Nacional del Agua, informó que fue durante las primeras horas del pasado martes cuando se reportó este problema, el cual fue resuelto en el transcurso de la mañana sin que fuera necesario interrumpir el paso del agua por el canal, cuyo aforo es de alrededor de 14 mil litros por segundo.

El tronco, de grandes dimensiones, quedó atrapado en las compuertas ubicadas frente a un conocido centro comercial localizado sobre la carretera Torreón- San Pedro.

Se trata del mismo problema que se registró el 24 de marzo del año pasado, en el mismo lugar y ocasionando un desbordamiento mayor, ya que el agua del canal llegó hasta la barda del fraccionamiento San Luciano, lo que alertó a los vecinos.

Para evitar una problemática similar en este y otros puntos de la ciudad, Villegas exhortó a la ciudadanía a no tomar los canales como basureros, ya que es este el principal factor para que se registren desbordamientos, en donde los más afectados son los vecinos cercanos a ellos.

Invitación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la ciudadanía a no tomar los canales de riego como basureros aunque estos se encuentran en desuso.

11

 DE MAYO

Comenzó a correr agua nuevamente por los canales para continuar con el ciclo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx