La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Daniel Rocha, vicefiscal de la región Laguna dijo que se encuentran abiertos a dialogo con el grupo Vida y que desde reuniones anteriores ya habían formado un sistema de colaboración.

"Nosotros ya nos reunimos con la titular del grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), la señora Silvia Ortiz y acordamos que cuando ellos tuvieran información adicional de una osamenta o cuerpo, nos harían llegar la información para que los peritos especializados en la materia exhumaran el cuerpo, o bien levantaran el cadáver para la investigación", dijo.

Agregó que dentro de las reuniones incluso dialogaron con la representante del grupo y que meses atrás se le presentó el álbum fotográfico de los cuerpos enviados a la fosa común; también se le dio acceso al archivo de perfiles genéticos para lograr una posible identificación, sin embargo no han tenido resultados favorables para la agrupación.

Dijo que actualmente en la Vicefiscalía no hay una búsqueda en campo ya que se encuentran en el proceso de investigación de escritorio.

"Estamos en el dicho que si al grupo llega información extra de la muerte o hallazgo de restos humanos, al momento nos harán llegar dicha información para realizar trabajo de campo en el área especifica. Estamos en la mejor disposición siempre y cuando trabajemos en el marco de la ley".

Vicefiscalía, abierta a dialogar con el grupo Vida

Dará apoyo en hallazgos

Cooperación

La Vicefiscalía de La Laguna está en la mejor disposición de trabajar con el grupo Vida siempre y cuando se actúe en el marco de la ley, según declaró el titular, Daniel Rocha.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1461086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx