Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canaco

Analizan estrategia para inhibir delitos

Análisis. La primera reunión fue con vendedores de vinos y licores y se hicieron propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Análisis. La primera reunión fue con vendedores de vinos y licores y se hicieron propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se han sostenido las primeras reuniones entre los mandos de Seguridad Pública y comerciantes de San Pedro, a fin de intercambiar opiniones sobre la estrategia que aplicarán para inhibir los delitos.

Los dueños de establecimientos de venta de cerveza (bares, cantinas y expendios) fueron los primeros en asistir a la plática, en donde se dio a conocer la línea de trabajo que se aplicará y están por confirmar fecha y hora los comerciantes que están integrados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En la comandancia de Seguridad Pública se explicó que básicamente será trabajará como lo estaban haciendo en la anterior administración, en donde incluso se manejó una comunicación directa con los directivos de la corporación , bajo la herramienta "negocio en línea", el cuál mediante un grupo de watsapp los comerciantes reportaban rápidamente los robos y se está analizando reactivarlo, porque de esa manera el tiempo de reacción es más rápida y se le da seguimiento al "evento".

"La línea de trabajo será básicamente la misma, la que se manejaba bajo de Mando Único y una herramienta muy efectiva era el programa de negocio en línea, porque ayuda mucho en la prevención, pues los comerciantes funcionan también como vigilantes, pues advierten la presencia de los delincuentes y eso ayuda a tener más efectividad y se está platicando para ver si lo reactivamos", se explicó.

También en los siguientes días se programarán reuniones con las autoridades ejidales, pues hay que mencionar que el municipio es muy extenso en cuanto a territorio rural, y desde luego que también se tienen detectados algunos puntos rojos, por los robos.

"La intensión es tener acercamiento con todos los grupos o sectores, que se han visto afectados por el incremento en la inseguridad y no sólo con los comerciantes o con los ganaderos, sino con la ciudadanía, porque en la medida que tengamos el acercamiento, vamos a tener mayor número de denuncias y cifras reales, para poder trabajar y tener resultados".

Trabajo

En Seguridad Pública trabajan para bajar los índices delictivos.

⇒ Ya se tuvieron las primeras reuniones con algunos comerciantes.

⇒ Ante el incremento en los robos.

⇒ Para ponerse de acuerdo sobre las estrategias a implementar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. La primera reunión fue con vendedores de vinos y licores y se hicieron propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx