Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venezolanos en Florida protestan contra elección

La protesta está convocada frente al edificio donde se encuentra la sede del consulado de Venezuela en la avenida Brickell. (ARCHIVO)

La protesta está convocada frente al edificio donde se encuentra la sede del consulado de Venezuela en la avenida Brickell. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La comunidad venezolana de Miami convocó a una protesta contra el presunto "fraude electoral" que se prepara en las votaciones de Venezuela, y el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a sus colegas de Estados Unidos imponer sanciones al gobierno del país sudamericano.

Los venezolanos en Miami, que constituyen la comunidad más grande en el exterior, se unirán a otras protestas que realizará la diáspora venezolana en más de 300 ciudades del mundo, según la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La convocatoria difundida con la etiqueta #JusticiaParaVenezuela invita a la protesta pacífica para expresar rechazo al proceso, denunciar el "fraude electoral" y exigirle a la comunidad internacional el desconocimiento de la votación convocada por la ilegítima asamblea nacional constituyente.

La protesta también tiene el objetivo de solicitar la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos, como lo sugirió ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en marzo del presente año, entre otras cosas.

La protesta está convocada frente al edificio donde se encuentra la sede del consulado de Venezuela en la avenida Brickell.

El gobernador Scott en tanto envió una carta a sus colegas gobernadores para pedirles que "tomen medidas" similares a las promulgadas por él contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, al prohibir invertir en empresas que hagan negocios con Caracas.

Scott recordó que la administración del presidente Donald Trump impuso sanciones económicas a varias personas que se han beneficiado de sus vínculos con el régimen de Maduro.

"Si nuestros estados se unen contra la brutalidad de Maduro podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela", señala el republicano Scott en la carta.

Maduro enfrentará en las elecciones al opositor Henri Falcón, quien rechazó sumarse al boicot de la principal coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD); al pastor evangélico Javier Bertucci, y al exchavista Reinaldo Quijada.

Los comicios son críticados por los gobiernos de varios países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y han dicho que no reconocerán los resultados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La protesta está convocada frente al edificio donde se encuentra la sede del consulado de Venezuela en la avenida Brickell. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1460856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx