18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se integra Zona Industrial de Torreón a 'Empresa Protegida'

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, martes 15 de mayo 2018, actualizada 1:53 pm

Empresarios de la Ciudad Industrial se unen al programa “Empresa Protegida” que lleva cabo la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Según el presidente de este sector productivo, Arturo Ortiz Robert, los empresarios ponen a disposición de la corporación policíaca un total de 76 video-cámaras que tienen ellos desde hace años, con el fin de apoyar al combate de los delitos que cometen “oportunistas”.

Los industriales invitaron al alcalde Jorge Zermeño Infante y al director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes para poner en marcha el programa que dijeron es para integrar el sector fabril a las acciones de vigilancia de la corporación.

Se entregó una lona plástica en donde se anota el número de emergencias las 24 horas del día 7-29-00-99.

Según Ortiz Robert el mensaje es que los empresarios están unidos con el gobierno municipal, convencidos que las cámaras que están poniendo darán buenos resultados.

El evento se realizó en la calle Joaquín Serrano donde se encuentran las oficinas de la Unión de Empresarios que a agrupa a 126 industrias.

Arturo Ortiz Robert declaró que el objetivo es poner a disposición de la Policía de Torreón las 76 cámaras. “Son las cámaras que tenemos las empresas y que ven hacia la cale. Son de diferente tecnología, no se van a enlazar con las que ponga el municipio, pero estarán a disposición, en el momento en que ellos decidan pueden venir a revisarlas para atrapar a los oportunistas”.

El industrial habló de la corresponsabilidad que se tiene como empresarios y como sociedad, “aunque el gobierno tiene que hacer su parte“.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño declaró que “no había cámaras de vigilancia en la ciudad. Se están comprando en un principio 160. Ya se están instalando y están empezando a funcionar en lugares estratégicos“.

Respecto a la inversión que realizará el gobierno del Estado en el C-4 ubicado en San Miguel, dijo Zermeño que “si se hace bien, por supuesto que se trata de un instrumento necesario para coordinar el esfuerzo de distintas corporaciones. En el C-4 participan el Ejécito La Marina, las Procuradurías, Bomberos, Cruz Roja… lo que nosotros estamos haciendo instalando cámaras van a ser compatibles con lo que se hagan“.

En su intervención, el director de la Policía de Torreón, Primo García Cervantes, dijo que “este es un programa piloto, que tendemos a hacer con todos los sectores industriales. La idea es que haya una excelente coordinación con todos los empresarios.. estamos haciendo lonas para que la gente sepa que los oportunistas sepan que los estamos vigilando que estamos coordinados para detenerlos y que no va a ser fácil. El que se quiera meter a la Zona Industrial se va a encontrar una policía municipal bien coordinada y… no la van a tener fácil”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...