Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Grupo Vida

Grupo Vida no fue plantado, aseguran

QUERÍA HABLAR DIRECTAMENTE CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

Atención. Manuel Ramos dijo que en todo momento, el grupo Vida recibió atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Manuel Ramos dijo que en todo momento, el grupo Vida recibió atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo negó que haya dejado "plantados" a los integrantes del Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), como manifestaron algunos de ellos.

El funcionario estatal aclaró que los representantes de esa agrupación acudieron ayer lunes por la mañana en una visita que no estaba programada y cuando ya tenía otras reuniones pactadas, por lo cual no se encontraba en la oficina, pero el personal les pidió que esperaran para atenderlos.

Señaló que los visitantes se negaron a esperar y además, manifestaron que su intención no era hablar con Ramos Carrillo sino directamente con el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien desde luego no se encuentra en dicha oficina.

El subsecretario de Gobierno dijo que también fueron renuentes a aceptar una audiencia el miércoles por la mañana, pues insistían en que en ese momento los recibiera el gobernador.

Ramos Carrillo dijo que en todo momento se les brindó atención mientras permanecieron en esta oficina, pero señaló que hasta entonces no habían entregado ningún oficio para formalizar su solicitud de intervención de las autoridades estatales.

Integrantes de la organización acudieron a la dependencia estatal luego de que en la última visita a esta ciudad, abordaran al gobernador para pedirle una audiencia y exponer el tema sobre el cual trabajan, la búsqueda de personas desaparecidas.

ENLACE

Ramos Carrillo destacó que la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango es un enlace entre el Gobierno estatal y los ciudadanos, precisamente para brindar atención a sus problemas sin que tengan que esperar a que el gobernador esté de visita por la región.

Sin embargo, consideró que la postura del grupo Vida sólo busca exhibir a la administración y en nada contribuye a la labor que ellos mismos desarrollan en el tema de los desaparecidos, el que toca atender a varias instancias y no únicamente al Gobierno estatal.

Es un desplante; buscan exhibir y es una actitud que a nadie beneficia en el tema sobre el que trabajan”. — MANUEL RAMOS, Subsecretario de Gobierno

Se defienden de acusaciones

Niega el subsecretario de Gobierno que haya dejado "plantados" a integrantes del grupo Vida.

⇒ Su visita no estaba programada.

⇒ Se les pidió esperar para ser atendidos y no aceptaron.

⇒ Tampoco estuvieron de acuerdo en que se les diera una audiencia el día de mañana.

⇒ Señaló que buscan exhibir al Gobierno estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Vida Desaparecidos JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Manuel Ramos dijo que en todo momento, el grupo Vida recibió atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx