Al alza los petroprecios, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Al alza los petroprecios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de mayo 2018, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

En la jornada de este inicio de semana, el petróleo mexicano de exportación concluyó con una ganancia de 71 centavos de dólar, en comparación con la sesión del viernes, y se ofreció en 64.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, continuando con su tendencia al alza debido a que las tensiones en Oriente Medio siguen aumentando.

En esta área geográfica se encuentra casi la mitad de las reservas de petróleo del mundo, por lo que un aumento en las tensiones genera nerviosismo entre los inversionistas, ante una posible interrupción en el flujo del petróleo de esta región al mundo occidental.

La institución financiera indicó que las tensiones geopolíticas aumentaron tras las protestas este día por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

No obstante, la semana pasada se había ya elevado las tensiones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera abandonar el acuerdo nuclear con Irán y reestablecer sanciones comerciales a ese país.

Dichas sanciones a Irán, el tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podrían disminuir las exportaciones de crudo iraní en 500 mil barriles por día durante 2019, y ya el canciller iraní, Javad Zarif, inició una gira diplomática para intentar diluir el efecto de estas sanciones económicas de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...