Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden no olvidar la deuda de Coahuila

Muestran manta. Activistas piden 'no olvidar' la deuda de Coahuila. (ROBERTO ITURRIAGA)

Muestran manta. Activistas piden 'no olvidar' la deuda de Coahuila. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Activistas en Torreón se manifestaron por la mañana del lunes en diversos puntos de la zona Centro, reclamaron la falta de transparencia que existe en torno a la mega deuda de Coahuila.

Indicaron que se trata de un tema que "no debe ser olvidado por la ciudadanía", pues representa un "lastre económico y social" para todos los ciudadanos del estado en los próximos años.

"Es una situación que no nos la vamos a poder quitar, queremos que la gente se pueda dar cuenta que la historia de la megadeuda a penas va iniciando... vamos a estar cada ocho días en diversos puntos de la ciudad haciendo esto, mostrando mantas diferentes a la gente", dijo Juan Rosales, quien encabezó la protesta.

Rosales además advirtió además que "no existen condiciones de legalidad suficientes para llevar a cabo una elección presidencial".

Dijo que hay riesgo de que se cometan diversas irregularidades en casillas de Torreón, Matamoros y municipios como Francisco I. Madero, señalan a la Fuerza Coahuila como una corporación "no confiable".

"Ellos no deberían de estar a cargo de la seguridad de las elecciones, se la pasan al servicio del gobierno del estado, es una incongruencia que los pongan ahí, no son imparciales".

Juan Rosales dijo que será el próximo lunes cuando expongan nuevas mantas en la Plaza Mayor, Plaza de Armas y otros lugares como el Paseo Colón y la Línea Verde, misma que está ubicada al sur del municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestran manta. Activistas piden 'no olvidar' la deuda de Coahuila. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1460531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx