Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones locales

Inician campañas a diputados y alcaldes en siete estados

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).  (ARCHIVO)

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE). (ARCHIVO)

NOTIMEX

Este lunes, los candidatos a diputados y presidentes municipales arrancan campañas en siete estados del país –Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa-, dentro del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a los comicios del 1 de julio.

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 1 de julio, Aguascalientes elegirá 27 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, mientras que en Guanajuato votarán por 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En Michoacán se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, además de 112 presidentes municipales.

Por otra parte, en Querétaro se elegirán 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como 18 alcaldes.

En tanto, en Quintana Roo los electores votarán por sus representantes en 11 Ayuntamientos; en Tamaulipas habrá votaciones en 43 alcaldías.

En Sinaloa se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, además de 18 presidentes municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1460383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx