Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿La tercera será la vencida para Santos?

Guerreros irán por revancha al Nemesio Díez

En la final del Bicentenario 2010, los Guerreros cayeron en penales cuando ya acariciaban el título. (Archivo)

En la final del Bicentenario 2010, los Guerreros cayeron en penales cuando ya acariciaban el título. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos y Diablos tendrán su tercera lucha "celestial" en una final del futbol mexicano. En las dos primeras, Toluca se ha quedado con el campeonato, por lo que los Guerreros buscarán romper con esa hegemonía.

En el Verano 2000, ambos equipos llegaron a la disputa por el título. Los mexiquenses en cuartos de final le ganaron al Puebla 2-0 en la ida y 7-0 en la vuelta, para acceder a las semifinales, donde dieron cuenta con un 6-3 global de las Chivas Rayadas.

Santos por su parte, al mando de Fernando Quirarte, eliminó por mejor ubicación en la tabla de posiciones a Monarcas Morelia y luego, derrotó apretadamente 2-1 a los Pumas de Hugo Sánchez.

El 31 de mayo de 2000 se midieron en la ida en el antiguo Corona, donde Víctor Ruiz y el uruguayo Carlos Maria Morales, le dieron el triunfo 2-0 a los dirigidos por el "Ojitos" Meza.

La vuelta fue de mero trámite y festejo escarlata. Morales, el "Chiquis" García, Manolo Martínez y dos veces José Saturnino Cardozo, le dieron el campeonato a los Diablos Rojos, descontando por los laguneros, descontando por los albiverdes, el paraguayo Luis Romero, en el cobro de un tiro libre.

En el Bicentenario 2010, los de la Comarca tenían el campeonato en el bolsillo, pero Matías Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce, erraron penales consecutivos, para que los choriceros se quedaran con su décimo título.

Toluca había eliminado en los cuartos de final al América con marcador global de 4-2, mientras que Santos Laguna con muchos apuros, dio cuenta 2-1 de los Pumas de la UNAM.

En semifinales, los mexiquenses sortearon una dura eliminatoria ante los Tuzos del Pachuca, a quienes dejaron en el camino 3-2, en tanto que los Guerreros, con un global de 10-4 (3-3 en la Ida y 7-1 en la vuelta), accedieron a la última fase.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la final del Bicentenario 2010, los Guerreros cayeron en penales cuando ya acariciaban el título. (Archivo)

Clasificados

ID: 1460198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx