18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descartan que se superen los 46°C

EL REGISTRO MÁS ALTO DE TEMPERATURA PARA LA REGIÓN ES DE 44.4 GRADOS

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua descarta que de superarse la temperatura máxima histórica se alcancen los 46 grados centígrados a la sombra.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua dijo que si bien se espera que mayo sea el mes más caliente del año, se podrían superar por muy poco la temperatura máxima registrada de los últimos 40 años.

Hasta el momento 44.4 grados centígrados es el registro más alto de la Conagua para la región Laguna, el cual se podría alcanzar e incluso superar en este año.

De suceder, se podría alcanzar los 44.8 grados "o posiblemente los 45, no más", comentó el previsor del tiempo en la Conagua.

Sólo en dos ocasiones en 40 años se han alcanzado los 44.4 grados. El primero se registró en mayo de 2011 y nuevamente en el 2012.

El previsor del tiempo descarta que se registre una temperatura mayor a los 45 grados, "lo dudo mucho, no hemos registrado un año muy caluroso", recalcó.

Calderón destacó que en el 2011 se registró una mínima histórica de 8.5 grados bajo cero, así como la máxima de los 44.4 grados. En el 2012, aunque también se registró una máxima similar, la mínima no fue tan fría.

Por otra parte, comentó que ya no ingresarán frentes fríos a la Comarca Lagunera únicamente los vientos que impulsarán a aquellos sistemas que entrarán al país.

"Sí se pueden presentar (frentes fríos), pero por el noroeste del país, por los estados de Baja California y Sonora, pero aquí a la Comarca no van a llegar", dijo Calderón Partida.

Explicó que sólo ingresarán aquellos vientos que impulsan a los sistemas frontales "es aire cálido, se trata de ondas calientes, son las que van a llegar aquí", recalcó.

Hasta el momento la temperatura más alta registrada en este año es de 39.6 grados, que se alcanzó el martes 1 de mayo.

Clima

Pronóstico:

⇒ Para el fin de semana se esperaban máximas hasta de 41 grados.

⇒ Mayo será el mes más caliente del año.

⇒ De superar la máxima histórica de 44.4 grados, se podría alcanzar los 45 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...