Lerdo

Llaman a no nadar en canales

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a los ciudadanos para no introducirse a nadar en los canales de riego y sobretodo para cuidar que sus hijos no realicen esta práctica.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, comentó que es importante que la ciudadanía este consciente del riesgo que implica meterse a nadar en un canal de riego donde se desconoce la velocidad a la que va corriendo el agua, así como los cuerpos extraños que se encuentran en ella, como podría ser basura, botellas de vidrio, latas, deshechos tóxicos, inclusive cuerpos de animales muertos, elementos que resultan ser nocivos para el ser humano.

García Ramírez, indicó que en ciclo de riego anterior, lamentablemente se presentó el ahogamiento de una persona del sexo masculino, el cual cayó en el canal sacramento de manera accidental y que a pesar de las labores de rescate, fue imposible recuperarlo con vida.

"El día 10 de mayo pasado, la Comisión Nacional del Agua dio inicio a liberación de más de 700 millones de metros cúbicos como parte del ciclo de riego de auxilio, lo que para nosotros representa la temporada de mayor riesgo para la ciudadanía que debido a las altas temperaturas cercanas a los 40°C, apetece refrescarse en los canales sin pensar en el riego latente que esto implica", declaró el funcionario.

El titular de Protección Civil comentó que es indispensable contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar que se presente alguna desgracia, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de que sus hijos no se metan a los canales.

Por lo anterior, La Unidad de Protección Civil, apoyada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizarán rondines de vigilancia sobre los márgenes de los canales, invitando a las personas a no introducirse a nadar en ellos, así como para estar al pendiente y responder ante cualquier situación de riesgo que se llegue a presentar.

Fue el pasado 10 de mayo cuando se reanudó el ciclo agrícola liberando el líquido para darlos riegos de auxilio, será a finales del mes de julio cuando se cierren las compuertas de las presas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx