18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Casi listo, el Centro de Convenciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Para agosto será la apertura del Centro de Convenciones de Torreón.

Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, informó que será a finales de agosto cuando sea inaugurado el Centro de Convenciones de Torreón, recinto que fue una promesa de campaña del presidente Peña Nieto. En la segunda etapa del Centro se le hicieron algunas adecuaciones adicionales para hacerlo más funcional.

Sin precisar montos totales, indicó que se agregaron otros 50 millones de pesos al presupuesto inicial para hacerlo adecuado para realizar congresos o exposiciones de mayor tamaño. Hasta el momento el avance es del 99 por ciento y faltan detalles.

En la colocación de la primera piedra se anunció una inversión de 100 millones de pesos, por lo que precisó que "la promesa del presidente Peña Nieto ya se cumplió, dado que los cambios que se hicieron para ampliar la zona del estacionamiento y espacios más grandes y altos".

Dentro de los cambios importantes que se hicieron es no sólo tener un ala izquierda con oficinas y comercios, sino también un ala derecha.

Mencionó que se decidió construir un espacio muy grande, en donde son 3 salones grandes o convertirse en uno solo.

En una tercera fase se contempla un espacio más grande para eventos de mayor calado.

"Se habla de más de 2 mil metros techados para una velaria".

Aseguró que sólo faltan detalles y que el compromiso presidencial ya se cumplió, dado que no estaba contemplada la velaria y terminar el área del estacionamiento para que sea un recinto funcional.

Apuntó que el comité que administrará el centro, mismo que adelantó será interdisciplinario, estará conformado por hoteleros de la región y OCV, entre otros.

Indicó que aún se siguen revisando experiencias de otros recintos.

50

MDP

Más que se invirtió en el centro de convenciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...