Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Maikel Cleto falla y pierde Unión Laguna

Acereros remonta en la novena para ganar el juego

Algodoneros del Unión Laguna dejó escapar la victoria anoche en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Algodoneros del Unión Laguna dejó escapar la victoria anoche en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Amílcar Gómez pegó imparable productor de la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes dieron la voltereta en la novena entrada y derrotaron anoche 3-2 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Los Algodoneros se encargaron de echar a andar el score durante el cierre de la misma primera entrada, frente a los lanzamientos de Francisco del Rosario. Con uno fuera, Alberto Callaspo dio la voz de ataque al negociar base por bolas, avanzó a segunda gracias a un pasbol, aunque Éric Aguilera abanicó el tercer strike, llegó Bárbaro Cañizares para disparar imparable al jardín central, suficiente para que Callaspo se descolgara hasta el pentágono con la carrera de la quiniela.

Por el equipo de casa abrió Leuris Gómez, quien logró colgar el primer cero, pero en la segunda entrada le empataron el juego los Rieleros con una carrera sucia. Inició Saúl Soto con rodado por segunda base, donde el novato Brayan Quintero falló el fildeo para el primer pecado del juego, Félix Pérez recibió pasaporte y Soto se adelantó con wild pitch, aunque Michael Wing se ponchó, Marc Flores pegó hit productor ante el primer pitcheo de su turno para decretar la igualada en la pizarra.

El empate perduró sólo hasta el cierre del cuarto episodio, el que inició Viosergy Rosa con doblete que aterrizó en la franja de advertencia del central. Luis Domoromo elevó de foul hacia el izquierdo, donde Christian Presichi hizo una gran atrapada para el primer out, pero Quintero caminó y aunque Rogelio del campo se ponchó, pegó hacia el jardín central un oportuno hit Ciro Norzagaray, llevando a Rosa hacia home.

Buenas oportunidades de empatar tuvieron los visitantes en la quinta y séptima entrada, pero respondieron los relevistas para no permitir carreras.

La voltereta se dio en el noveno episodio, fallando Maikel Cleto por segunda vez en la temporada: lo recibió Pérez con imparable hacia el jardín derecho, Michael Wing adelantó a su compañero con toque de sacrificio y Marc Flores pegó hit al central, productor de la del empate. Todavía Cleto fue perjudicado por un error del antesalista Callaspo, siendo sacudido luego por Amílcar Gómez con hit al izquierdo que impulsó a Flores con la carrera de la ventaja.

El estadounidense Anthony Carter ingresó para cerrar el juego y cumplió con la encomienda, retirando en orden a sus 3 enemigos y apuntándose el salvamento. La victoria fue para el californiano Brandon Quintero en relevo de una entrada en blanco, a pesar de que regaló 2 bases por bolas. Maikel Cleto fue el derrotado al lanzar una entrada y permitir 3 imparables y 2 carreras, una fue limpia, caminó a un rival y recetó un chocolate.

La serie concluirá hoy en horario especial de las 15:30 horas, con el objetivo de dar oportunidad a los aficionados de disfrutar el juego de beisbol y posteriormente se proyectará en pantallas el partido de América contra Santos Laguna. El duelo de lanzadores probables será entre el dominicano Yohan Flande (3 - 0; 4.86 ERA) por Aguascalientes y el hermosillense Alejandro Martínez (5 - 1; 5.71 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna dejó escapar la victoria anoche en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1459980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx