Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin definir, totalidad de obras para Torreón

SE REALIZAN OBRAS POR PARTE DEL ESTADO POR EL ORDEN DE LOS 7 MILLONES

Pendiente. Las obras a realizarse este año en Torreón se definirán en el Plan Estatal de Desarrollo.

Pendiente. Las obras a realizarse este año en Torreón se definirán en el Plan Estatal de Desarrollo.

FABIOLA P. CANEDO

Aún no se define la totalidad de obras a realizarse en Torreón para el presente año por parte del gobierno del estado. La Secretaría de Infrastructura y Transporte del gobierno de Coahuila señaló que esto será hasta que se concluya con el Plan Estatal de Desarrollo.

Por lo pronto, se realizan obras en Torreón por parte del estado por el orden de los 7 millones 199 mil 204.33 pesos, de acuerdo a la respuesta de la Secretaría de Infraestructura a una solicitud de información mediante la plataforma de transparencia.

"Me permito hacer de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda exhaustiva dentro de esta Secretaría, le informo que no se ha definido la totalidad de las obras a realizarse", indica el oficio número SIT/UT/173/2018, mismo que enlista las obras que se han iniciado en este municipio, que son cuatro.

Se trata de la rehabilitación de la carretera Torreón-San Pedro (carretera federal 30), tramo del kilómetro 4+303 al 4+841.65 en zona rural de la ciudad de Torreón, cuya inversión es de 5 millones 358 mil 786.88 pesos; rehabilitación de puente y calles laterales sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana, donde el monto es de 2 millones 639 mil 976.45 pesos; se contemplan dos etapas de rehabilitación integral del bulevar Independencia, tramo de la calle Javier Mina a Leona Vicario y de aquí a la calle Acuña, con un monto de 3 millones 310 mil 204.34 pesos; además de una remodelación y rehabilitación de las oficinas del Ministerio Público, en las que se invierten 3 millones 888 mil 999.99 pesos.

El Plan Estatal de Desarrollo, conforme al artículo 21 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila de Zaragoza, será publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado dentro del plazo de seis meses a partir del inicio del periodo constitucional del titular del Ejecutivo, que en el caso de Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el 1 de diciembre de 2017.

7 MILLONES

199 mil 204.33 pesos es el monto de las obras iniciadas este año en Torreón por el estado.

Trabajos

En rehabilitación:

⇒ Carretera Torreón-San Pedro.

⇒ Puente y calles laterales sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana

⇒ Dos etapas de rehabilitación integral del bulevar Independencia

⇒ Remodelación y rehabilitación de las oficinas del Ministerio Público

Leer más de Torreón

Escrito en: obras obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Las obras a realizarse este año en Torreón se definirán en el Plan Estatal de Desarrollo.

Clasificados

ID: 1459954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx