Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dejan de aplicar el operativo Radar

AUMENTA A 80 KILÓMETROS POR HORA EL LÍMITE DE VELOCIDAD EN PERIFÉRICO

Vigilancia. Consideran que no es necesario establecer operativos especiales, porque se han reducido los accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Consideran que no es necesario establecer operativos especiales, porque se han reducido los accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras en Torreón se está llevando a cabo un operativo denominado "Carrusel" para evitar que los automovilistas circulen a más de 60 kilómetros por hora sobre el periférico Raúl López Sánchez, en esta ciudad no se están aplicando medidas de vigilancia al considerar que se ha mantenido la reducción en el número de accidentes.

Hasta hace algunos meses, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal efectuaba el operativo Radar, mediante el cual se detectaba a los vehículos que excedían el límite de velocidad y se aplicaban las multas correspondientes.

Aunque se trata de la misma vía de comunicación que conecta a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en esta ciudad el límite es de 80 kilómetros por hora para circular sobre el bulevar Ejército Mexicano.

Considerando que se trata de una vía fluida, el límite se incrementó de los 60 a los 80 y así quedó establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Gómez Palacio.

El operativo Radar se canceló desde hace algunos meses para dar mayor fluidez al tránsito vehicular, pese a lo cual no se han incrementado los accidentes de tránsito, según dijo el subdirector de la dependencia, Roberto Hamdan.

Hasta antes de que se efectuara el operativo Radar, se registraban hasta nueve percances por día y actualmente se llegan a presentar tres en promedio, aunque la cifra llega a ser muy variable.

Señaló que hay algunas patrullas que efectúan recorridos para inhibir el exceso de velocidad con su presencia, y aseguró que esta medida ha sido suficiente para reducir los incidentes, que en su mayoría se registran por la mañana y a partir de las seis de la tarde.

En Torreón, el operativo Carrusel se lleva a cabo desde la Puerta Amarilla hasta el Sistema Vial Revolución, y está a cargo de una patrulla y una motocicleta de Vialidad que controlan la velocidad, para evitar que circulen a más de 60 kilómetros por hora.

Esta medida se lleva a cabo a partir de que hubo un notable aumento en el número de accidentes en esa ciudad.

Tránsito

En Gómez Palacio no se efectúan operativos especiales sobre el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Sólo los recorridos de rutina a cargo de patrulleros.

⇒ En Torreón hay un operativo especial para disminuir los accidentes.

⇒ Los obligan a circular a menos de 60 kilómetros por hora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Consideran que no es necesario establecer operativos especiales, porque se han reducido los accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx