Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se coordinan para rescatar panales en 'mancha urbana'

Contribución. Protección Civil y Bomberos se coordinan con apicultores para rescatar abejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Contribución. Protección Civil y Bomberos se coordinan con apicultores para rescatar abejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Protección Civil de Torreón hizo un convenio con apicultores laguneros para rescatar los panales que en estas fechas se instalan en casas, parques y diferentes espacios públicos.

El director Alfonso Javier Mijares Ramírez informó que en esta temporada de calor se incrementan las llamadas de auxilio pidiendo que se retiren panales de abejas cercanos a los complejos habitacionales.

"Nos sumamos a la campaña para salvar a las abejas, por ello realizamos el convenio de colaboración con algunos apicultores laguneros, para que ellos rescaten y reubiquen a las abejas que se encuentran en la mancha urbana. Cada caso se evalúa para saber cómo actuar, si son abejas agresivas o no, si la colmena está muy elevada o a ras de suelo, la mayoría son rescatadas por los apicultores".

Dijo que como parte de las recomendaciones que emite Protección Civil ante el descubrimiento de abejas están: No molestarlas, reportarlas a los Bomberos, esperar y dejar trabajar al personal en el retiro del panal.

De igual forma exhorta a la ciudadanía a no prender fuego a la basura de lotes baldíos, ya que las llamadas que más se reciben son por esta causa, seguida de auxilio en accidentes automovilísticos, panales de abejas, animales agresivos y casas incendiadas.

Los ciudadanos que deseen hacer contacto vía redes sociales, lo pueden hacer en Facebook: Coordinación Municipal Protección Civil y Bomberos, donde el mensaje de ayuda se canaliza a los elementos en activo de Bomberos y se evalúa el retiro, o bien, la intervención de los apicultores locales.

El funcionario recordó los teléfonos que están a disposición de los torreonenses para atender cualquier eventualidad, el número directo de Protección Civil es 192-24-05, el de Bomberos es el 712-00-66, el de Seguridad Pública es el 729-00-99, el de Atención Ciudadana es el 073, o bien, a través del 911 de Emergencias.

Reporte

La presencia de panales de abejas se puede reportar en:

⇒ El número telefónico 192-24-05, de Protección Civil.

⇒ En Bomberos, en el teléfono 712-00-66.

⇒ En Seguridad Pública a través del 729-00-99.

⇒ En Atención Ciudadana, en el 073, o bien, a través del 911 de Emergencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: apicultores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contribución. Protección Civil y Bomberos se coordinan con apicultores para rescatar abejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx