Vigilan periférico en Torreón; en Gómez no hay operativos, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigilan periférico en Torreón; en Gómez no hay operativos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 11 de mayo 2018, actualizada 7:13 pm

Enlace copiado

Mientras en Torreón se lleva a cabo un operativo “Carrusel” para evitar que los automovilistas circulen a más de 60 kilómetros por hora sobre el periférico Raúl López Sánchez y reducir los accidentes, en Gómez Palacio no se están aplicando medidas de vigilancia al considerar que los percances se han mantenido a la baja.

Hasta hace algunos meses, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal efectuaba el operativo Radar, mediante el cual se detectaba a los vehículos que excedían el límite de velocidad y se aplicaban las multas correspondientes.

Aunque se trata de la misma vía de comunicación que conecta a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en esta ciudad el límite para circular sobre el bulevar Ejército Mexicano es de 80 kilómetros por hora.

Debido a que se trata de una vía fluida, el límite se incrementó de los 60 a los 80 y así quedó establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Gómez Palacio.

El operativo Radar se canceló desde hace algunos meses para dar mayor fluidez al tránsito vehicular, pese a lo cual no se han incrementado los accidentes de tránsito según dijo el subdirector de la dependencia, Roberto Hamdan.

En Torreón, el operativo Carrusel se lleva a cabo desde la Puerta Amarilla hasta el Sistema Vial Revolución, y está a cargo de una patrulla y una motocicleta de Vialidad que controlan la velocidad, para evitar que circulen a más de 60 kilómetros por hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...