24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

El peso cierra con pérdida ante inquietud por TLCAN

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de mayo 2018, actualizada 6:16 pm

Enlace copiado

Este viernes el peso concluyó la jornada con una depreciación de 0.64 por ciento o 12.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.39 pesos por dólar, debido a la incertidumbre que hay por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, el titular de la Secretaría de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que no sacrificará la calidad del acuerdo sólo por cumplir con restricciones de tiempo.

En ese sentido, la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó que las reuniones para modernizar el tratado comercial trilateral continuarán, y anticipó un progreso continuo de las mismas.

Por su parte, la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dio a conocer en un comunicado que esa nación seguirá trabajando con México y Canadá, debido a que el TLCAN vigente es “seriamente defectuoso”.

Al cierre de las operaciones cambiarias de este último día de la semana, el dólar estadunidense se vendió hasta en 19.76 pesos, 11 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.25 pesos en bancos de la capital del país.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...