Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 11 de may 2018, 7:51am ... Anterior 11 de 21 Siguiente ...

Van por 20 mil medidores de agua

Miles. A finales de este mes podría empezar la colocación de miles de medidores de agua nuevos en donde no tienen. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Simas licita los primeros 20 mil medidores de agua potable para los sectores habitacionales y comerciales, de 90 mil que hacen falta en la ciudad.

El gerente general de la empresa abastecedora, Juan José Gómez Hernández dice que se está a días de tener el fallo de este proceso, para empezar a instalar los equipos.

Dijo desconocer el monto de la inversión, pero la colocación de los medidores será en esta primera fase, en las colonias de mayor consumo de agua de la ciudad; los sectores residenciales.

Destacó que "no serán los usuarios los que paguen los medidores de agua potable, sino el Simas Torreón".

Dijo que se trata de aparatos modernos, de material PVC y de alta tecnología.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán declaró que con esta primera etapa, "se empezará a revertir un grave problema que tiene el Simas debido a la falta de medidores. Es agua que no se cobra y además una abultada cartera vencida".

Asegura que es un primer paso dentro de los esfuerzos por sanear las finanzas del sistema operador y justamente en el marco de la propuesta de reforma para la Ley de Ingresos 2018 que está pendiente de aprobarse por el Congreso del Estado.

"Esto permitirá que el Municipio pueda aplicar descuentos a los deudores del servicio de agua potable y que es en la actualidad uno de los principales problemas, ya que en miles de casos no se les puede cobrar lo justo, porque no tienen medidor o se les descompuso.

Una vez dado ese paso, será el Simas el que determine los descuentos y las colonias a las que se les van a aplicar.

Según el regidor Soto Durán, para finales de este mes de mayo se espera tener la respuesta del Congreso del Estado en torno a la petición que se hizo.

Dice que hay comunicación permanente con los legisladores de su partido, que están interesados en que se den los cambios a la Ley de Ingresos para que se apliquen los descuentos que esperan los ciudadanos.

Juan José Gómez informó que tan pronto se tenga el fallo de la empresa ganadora de la licitación, se dará a conocer la fecha de los trabajos y afirma que habrá una segunda compra, en el segundo semestre del año y conforme haya disponibles recursos de la empresa.

90 mil medidores

De acuerdo con las cifras del Simas Torreón hacen falta estos equipos.

⇒ Es necesario reponerlos para cobrar el agua bien y no al tanteo.

⇒ Se inyectarán más recursos a las finanzas del Simas.

⇒ Se abatirá gradualmente la cartera vencida.



Van por 20 mil medidores de agua

Miles. A finales de este mes podría empezar la colocación de miles de medidores de agua nuevos en donde no tienen. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Simas torreonSIMAS

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT