Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan prioridad a niños sin seguridad social

Demanda. Derechohabientes del IMSS e ISSSTE han acudido a la Jurisdicción para pedir vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Demanda. Derechohabientes del IMSS e ISSSTE han acudido a la Jurisdicción para pedir vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que no hay vacunas contra la hepatitis B en las clínicas del IMSS e ISSSTE, madres de familia están "corriendo" a la Jurisdicción Sanitaria VI para solicitar la inmunización para sus bebés.

Sin embargo, la dependencia que abarca Torreón, Matamoros y Viesca, aclaró que únicamente llegaron 2 mil biológicos a la región Lagunera y que nada más se están aplicando a niños y niñas sin seguridad social.

Ayer, por ejemplo, una joven llegó alrededor de las 12:00 horas a la dependencia, diciendo: "¿No me pueden hacer el favor?, es que ya es mucho sin la vacuna, y eso me preocupa".

El personal de enfermería le explicó la situación y la mujer se retiró, y así se ha estado dialogando con las madres de familia que son derechohabientes de otras instituciones de salud.

"La explicación es muy clara, esta vacuna es para los recién nacidos o de dos meses de edad. Viene gente que tiene niños de 8 y 10 meses y que son del Seguro o del ISSSTE y les digo: Espérenme, le estamos dando prioridad a la población sin seguridad social, ustedes traen cartilla del Seguro o del ISSSTE y aparte niños más grandes, por lo pronto tienen que esperar a que les lleguen las vacunas a ellos", mencionó César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que después de la escasez de casi 5 meses que enfrentó el Sistema Nacional de Salud, por fin había llegado la vacuna antihepatitis B a la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila.

A la entidad y en una primera etapa, arribaron 13 mil 500 biológicos, de los cuales, 2 mil se destinaron a la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud (Ss) del Estado, informó que será el próximo mes de junio que llegue un segundo cargamento de dicha inmunización que forma parte del Esquema Nacional de Vacunación y que se aplica para prevenir una infección por hepatitis B.

"O se esperan a que lleguen sus vacunas del Seguro o del ISSSTE o a que nos llegue la segunda ministración para dar vacunación más amplia, ahorita estamos siguiendo la norma y siguiendo indicaciones", comentó Del Bosque Garza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Derechohabientes del IMSS e ISSSTE han acudido a la Jurisdicción para pedir vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1459300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx