14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Sin autorizarse aún, préstamo bancario

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 11 de mayo 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Aún no hay avances en el tema del préstamo bancario que requiere el Ayuntamiento para pagar a los extrabajadores de Ciudad Lerdo, cuyo laudo laboral a favor equivale a una erogación de 146 millones de pesos que no tiene el Municipio.

El Cabildo de Lerdo solicitó al Congreso del Estado de Durango ser aval del Ayuntamiento ante cualquier institución bancaria para poder solicitar un crédito de 100 millones de pesos.

El aval requerido se debe a que el crédito excedería el término de la Administración Municipal que es de tres años, mientras que el préstamo bancario sería a pagar en un lapso de no menos de diez años.

"No lo ha autorizado el Congreso, ya queremos quitarnos esa pesadilla que cargamos todos los lerdenses", dijo la presidentea municipal de Lerdo, María Luisa González Achem.

Actualmente la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, que preside la diputada Norma Isela Rodríguez Contreras, no ha sesionado para abordar el tema del crédito que necesita Ciudad Lerdo, por lo cual aún no ha sido analizado.

En cuanto a la solicitud de firmas que ha hecho la organización de Redes Ciudadanas para interponer acciones legales ante una autoridad federal e impedir el pago de los 146 millones de pesos, la alcaldesa dijo que dicha organización se encuentra asesorada y por ello han defendido su derecho de manifestarse.

Incluso, manifestó, el Ayuntamiento había retirado las lonas donde acusan de diversos señalamientos a los exalcaldes, pero la organización hizo lo necesario para hacer valer nuevamente su derecho de expresión "y volvieron a colocarlas, están asesorados legalmente", dijo la munícipe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...