Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ciclo Agrícola

Asegurada, 75 % de superficie sembrada

SE SIEMBRAN 2 MIL HECTáREAS DE MELóN Y SANDíA

Superficie. En Matamoros siembran 2 mil hectáreas de melón y sandía y casi todo está asegurada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Superficie. En Matamoros siembran 2 mil hectáreas de melón y sandía y casi todo está asegurada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este ciclo agrícolas se logró que el 75 por ciento de la superficie sembrada de melón y sandía en el municipio de Matamoros se asegurara, lo que garantiza a los productores recuperar la inversión ante una contingencia que pudiera presentarse, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural en el estado Teodoro Arguijo Hernández.

El funcionario explicó que se siembran 2 mil hectáreas de melón y sandía y recordó que eran muy pocos los productores que aseguraban sus siembras, por un embate climatológico y registraban pérdidas cuantiosas, principalmente por granizadas.

Detalló que se propició un acercamiento con varias empresas aseguradoras que ofrecían coberturas muy accesibles; cuyas cotizaciones eran entre 300 y 2 mil pesos por hectárea, dependiendo del tipo de seguro que contratarán.

Arguijo Hernández dijo que también, se vigila que los precio en la comercialización del producto se mantenga estable y lo que hacen es checar en cuanto se está vendiendo en los lugares a donde llevan el producto los intermediarios, para aleccionar a los productores a vender más o menos igual.

"Hemos tenido días en los que la venta empieza en precio bajo y se mantiene por una o dos horas, porque estamos monitoreando como amanece los precios en el Distrito Federal, Guadalajara y Puebla, que son los consumidores del melón de La Laguna y luego les aconsejas a los productores a cuanto deben vender. Eso no detiene a los coyotes, pero si evitas que abusen de los productores".

Finalmente externó que el precio ahorita que se encuentran en el "pico" de la producción el precio se ha mantenido en 4.50 pesos kilo, por lo tanto s hay margen de ganancia.

Estabilidad

Este año, casi todos los productores sí aseguraron sus cultivos de melón y sandía

⇒ Además los precios están estables.

⇒ Autoridades dicen que este ciclo sí les van bien a los campesinos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ciclo Agrícola Melón sandía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superficie. En Matamoros siembran 2 mil hectáreas de melón y sandía y casi todo está asegurada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx