Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fortalece Sría. de Salud prevención del suicidio

Datos. Informan que en lo que va del 2018 se han registrado 86 suicidios en Coahuila 34 de ellos en la Región Sureste.

Datos. Informan que en lo que va del 2018 se han registrado 86 suicidios en Coahuila 34 de ellos en la Región Sureste.

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que fue la segunda Reunión Interinstitucional de Prevención del Suicidio se unificaron criterios de captación de reconocimiento y tratamiento de los pacientes con ideas suicidas, un encuentro en el que participó el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, quien destacó que en lo que va del 2018 se han registrado 86 suicidios en Coahuila 34 de ellos en la región Sureste.

Destacó el funcionario estatal que la mesa de trabajo tiene como unos de sus principales objetivos, además fortalecer la vigilancia epidemiológica del suicidio como problema de salud pública, detectar en forma oportuna los factores de riesgo, intervención de profesionales de la salud mental para la contención y tratamiento oportuno de casos, así como dar asesoría y capacitación a primeros respondientes y personal de salud de primer contacto.

Durante el encuentro se determinó difundir en medios de comunicación y redes sociales temas relacionados con la prevención del suicidio, impartir pláticas de salud mental y prevención.

Bernal Gómez dijo que este tema es una de las principales preocupaciones del actual gobierno y aseguró que y se han desarrollado capacitaciones porque la meta es que todos los médicos de primer contacto tengan capacidad para atender este tipo de casos, sin importar a la institución a la que pertenezcan.

Anunció que viene la doctora María Elena Medina Mora y su grupo de trabajo, experta psiquiatra y una autoridad en el tema, quien dará asesorías, además el doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien reactivará el plan estatal contra la adicciones, se anunció.

A la segunda reunión asistieron dependencias de gobierno como las secretarías de Gobierno, de Educación, de Inclusión y Desarrollo Social, del Trabajo, Pronnif, así como representantes del ISSSTE, IMSS, Hospital Universitario, DIF Coahuila, hospitales privados, Instituto Coahuilense de la Juventud, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Fiscalía General del Estado, líderes religiosos y del sector empresarial.

Leer más de Coahuila

Escrito en: secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Informan que en lo que va del 2018 se han registrado 86 suicidios en Coahuila 34 de ellos en la Región Sureste.

Clasificados

ID: 1458710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx