Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día de la Madre

Festejarán a las mamás lerdenses

EL 10 DE MAYO DE 1922 SE CELEBRó POR PRIMERA VEZ EL DíA DE LA MADRE

Celebrarán. El Ayuntamiento ofrecerá un evento para el disfrute de las madres lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebrarán. El Ayuntamiento ofrecerá un evento para el disfrute de las madres lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo invita a las madres de todo el municipio a que acudan al gran evento que se llevará a cabo en su honor este miércoles 9 de mayo, en punto de las 18:00 horas en el paseo Francisco Sarabia de esta ciudad.

El evento será presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien manifestó que esta celebración es de gran importancia para reconocer a las madres del municipio, donde adelantó que habrá regalos y sorpresas.

"Es un pequeño homenaje que hacemos con mucho cariño para nuestras madrecitas del municipio, queremos reconocer su gran labor y honrar su día con este evento que hacemos de manera especial para ellas". comentó González Achem.

La fiesta será amenizada por la Banda Wane Wane, PM Norteño y el Rey del Standup Rogelio Ramos, esto totalmente gratuito al público en general.

Se espera contar con la presencia de al menos unas cinco mil madres de familia en el paseo peatonal que se ubica frente a la presidencia municipal y colinda con la Plaza de Armas de Lerdo.

FESTEJO NACIONAL

La celebración del Día de la Madre en México inicia el 13 de abril de 1922 con la convocatoria que hizo el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin, a nivel nacional para elegir una fecha especial para homenajear a las madres mexicanas, ya que en Estados Unidos se celebraba el Día de la Madre desde 1914.

"Excélsior lanza la idea de que se consagre la fecha mencionada -10 de mayo- de una manera especial para rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre; y pide la colaboración de sus colegas y del público para realizar ese levantado propósito", decía el texto escrito por el periodista en 1922.

El apoyo fue inmediato por diversos sectores, así es que el 10 de mayo de ese mismo año se celebró por primera vez el Día de la Madre en México.

Posteriormente, el Papa Pío XI dio su respaldo al fundador de la publicación y promoción de la idea, Rafael Alducin, en un encuentro que tuvieron en Roma en 1923.

Es un pequeño homenaje que hacemos con mucho cariño para las madres, queremos reconocer su gran labor”. — MA. LUISA GLZ., alcaldesa de Lerdo

Fiesta para las madres

Será este miércoles 9 de mayo a las 18:00 horas:

⇒ La fiesta será amenizada por la Banda Wane Wane, PM Norteño y el Rey del Standup Rogelio Ramos.

⇒ Es totalmente gratuito al público en general.

⇒ Se espera contar con la presencia de al menos unas cinco mil madres de familia.

⇒ Será en el paseo peatonal que se ubica frente a la presidencia municipal y colinda con la Plaza de Armas de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebrarán. El Ayuntamiento ofrecerá un evento para el disfrute de las madres lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1458701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx