Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Regresó la mística'

Orozco asegura que ahora son Guerreros otra vez; Djaniny entrena al parejo

Ayer se pudo ver a Djaniny Tavares entrenar al parejo de sus compañeros en el TSM.  (Fotografías de Jesús Galindo)

Ayer se pudo ver a Djaniny Tavares entrenar al parejo de sus compañeros en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Concentrados en el objetivo de dar un sólido primer paso hacia la gran final de la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer una nueva sesión de entrenamiento en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi realizaron una práctica matutina en su cuartel general, donde alistan cada detalle de cara al partido de ida de las semifinales ante el América, compromiso que se disputará mañana en el estadio Corona.

La buena noticia en el campamento santista es que el campeón goleador, Djaniny Tavares, trabajó al parejo de sus compañeros y se enfila a jugar en el duelo de mañana.

MANTIENEN LA ILUSIÓN

Al término del entrenamiento, un sonriente Jonathan Orozco compareció ante los medios de comunicación para externar su sentir de cara a jugar su segunda liguilla defendiendo el arco de los Guerreros.

"Es bonito lo que estamos viviendo, después de lo complicado que fue el primer semestre desde que llegué y nos quedamos en cuartos, luego el segundo semestre que estuve no calificamos y fue un duro golpe, pero ahora tenemos la oportunidad de seguir avanzando y sacarnos esa espina, tomar revancha y más en este juego contra uno de los llamados 'grandes' como es América, que viene jugando bien, que solucionó muy bien su serie, sabemos que va a ser complicado, pero tenemos esa ilusión de obtener la sexta", advirtió.

El guardameta regiomontano mantiene la confianza en su equipo para poder finiquitar en el estadio Azteca el boleto hacia la gran final, sabiendo que deben establecer condiciones y allanar el camino durante los primeros 90 minutos.

"Sí es una ventaja a veces ir primero de visita y a lo mejor tener un buen resultado, así lo vas midiendo, pero en este caso que nos toca abrir como locales, para mí es lo mismo, hay que aguantar el cero en casa y tratar de ganar de visitante, esa es la mejor fórmula en este tipo de series, nosotros trataremos de aguantar el cero, llevarnos un buen resultado y después allá culminarlo en el Azteca, esa es la idea que tenemos nosotros", señaló.

Orozco alabó las condiciones del equipo americanista, aceptando que deberán mantener la atención al máximo, incluso con Oribe Peralta, a pesar de que el lagunero no ha tenido su mejor torneo en cuanto a producción goleadora:.

"América es un equipo ofensivamente muy complicado, que tiene grandes jugadores, a lo mejor ahorita Oribe no ha metido muchos goles, pero genera mucho, es más o menos el caso que tenemos nosotros ahorita con Julio (Furch), que quizá no mete los goles que la gente quisiera, pero él te aporta demasiado en lo táctico, son el tipo de cosas que quizá no se notan mucho, pero que ayudan bastante al equipo, vamos a estar al pendiente de todos, Oribe es un jugador al que aquí quieren mucho, pero no por eso le vamos a dar algo de chance para que haga goles, al contrario, vamos a tener siempre mucha atención porque lo más importante para nosotros es avanzar a la final".

Ante la óptica de Jonathan, Santos Laguna ha recuperado esa actitud combativa que los había identificado, lo que les ha permitido obtener buenos resultados y será su estandarte en la búsqueda de una nueva final.

"El equipo había perdido esa mística que ahora vimos el pasado domingo, esa comunión con la gente, esos Guerreros de verdad, creo que eso se había perdido un poco por muchas circunstancias, las cuales ya después se podrán platicar, pero ahorita lo más importante para nosotros es el hecho de que esa mística de Guerreros regresó, creo que de esa manera podemos llegar a jugar la final y ganarla, que es realmente nuestro objetivo, no pensamos de otra manera", sentenció.

MÁS VERDES QUE AMARILLOS

Generar una vez más esa intensa conexión entre cancha y tribuna, es lo que espera Orozco para el partido de ida en el estadio Corona, pidiendo a los aficionados que se hagan presentes en la casa de los Guerreros.

"Les pedimos que vengan a apoyarnos, que se sienta otra vez ese apoyo de todos los Guerreros, que haya más camisetas verdiblancas que amarillas, porque sabemos que también hay mucha gente que le va al América aquí en Torreón, pero que sea más gente de Santos que vengan, que se metan con el equipo como lo hicieron el domingo pasado y poder junto con ellos pasar a la final, que es lo que todos queremos", invitó.

El equipo albiverde continuará hoy por la tarde con su preparación rumbo al primer capítulo de la semifinal, para el que César Arturo Ramos fue designado árbitro central.

5PARTIDOS han disputado las Águilas de liguilla en Torreón y no han ganado ni uno
Compran a Lozano

Justo en el momento que se llevaba a cabo la conferencia de prensa con Jonathan Orozco, en las taquillas de TSM, donde los aficionados esperaban para comprar sus boletos del partido ante América, el vicepresidente de futbol de Orlegi, José Riestra, acudió junto al futbolista Brian Lozano para anunciar que el Club Santos Laguna hizo válida la opción de compra del jugador, además de renovar su contrato hasta el año 2021.

El volante charrúa arribó a la institución santista en el Torneo Apertura 2017, en transferencia temporal por un año, procedente del Club América.

"Hemos hecho oficial la compra de Brian Lozano y hemos renovado al jugador hasta el 2021, queremos compartir la noticia con ustedes", dijo Riestra a Lozano, agregando hacia el jugador: "Brian, es un placer haber logrado esto, estamos muy contentos de que te quedes por lo menos 3 años más con nosotros y de hacerlo frente a la afición, que son los que más habían pedido esto".

El futbolista complementó: "muchas gracias a toda la directiva por confiar en mí, a la afición por la confianza y por el cariño, ahora a trabajar para que vengan puras cosas buenas", finalizó.

'Regresó la mística'
'Regresó la mística'

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se pudo ver a Djaniny Tavares entrenar al parejo de sus compañeros en el TSM.  (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1458616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx