23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

IP cierra filas en elección

ORGANISMOS DE CÚPULA EMPRESARIAL NACIONAL DEMANDAN UN LIDERAZGO QUE UNA Y NO DIVIDA

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, martes 08 de mayo 2018, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Los organismos cúpula de la Iniciativa Privada (IP) nacional han cerrado filas tras la disputa del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Mexicano de Negocios, y han entrado de lleno a la elección.

Alrededor de 400 organismos empresariales mexicanos, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidieron ayer en un desplegado un "liderazgo" que lleve a la "unidad, no a la división".

"El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y no genere encono", apuntaron en el texto "Trabajamos por México", publicado en los principales periódicos del país.

En el mensaje, el empresariado señala que hay que trabajar juntos para seguir "construyendo" la nación mexicana, y que hay miles de empleadores mexicanos que "ayudan a sacar el país adelante". "Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente", agrega.

En este desplegado de cuatro páginas, los empresarios apuestan por la libertad de expresión, de asociación y, sobre todo, "para disentir y pensar diferente". Reconocen que aún hay "muchos retos por delante" como la inseguridad o la pobreza.

"Pero responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo, que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos", remarcan.

El pasado 1 de mayo, López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y PES, aseguró que Ricardo Anaya, de la coalición que encabeza el conservador PAN junto con MC y PRD, se había reunido con importantes empresarios para pedirles que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyara su candidatura y forzara al candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, a declinar en favor suyo.

Ayer, el diario español El País publicó en su portal electrónico un reportaje basado en una decena de entrevistas con directivos de empresas en el que afirma que "los grandes directivos consideran que la llegada al poder del líder de Morena supondrá una ruptura con el statu quo actual y será dañino para la economía mexicana y, por ende, para sus intereses. El objetivo es aumentar en mayo la sensación de miedo ante la posible victoria de López Obrador y cerrar filas con el conservador Ricardo Anaya, garante de la continuidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...