Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SAR

Cuentan 13 millones con expediente digital: SAR

AGENCIAS

A tres años de la entrada en vigor del expediente electrónico en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), más de 13 millones de trabajadores ya cuentan con uno, reveló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Refirió que de acuerdo con el nuevo documento de trabajo "Digitalización del Sistema de Ahorro para el Retiro en México", como parte de la autenticación biométrica, se han enrolado a más de nueve millones de trabajadores, además de 71 mil agentes promotores y funcionarios de servicio de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

En un comunicado, dijo que respecto al ahorro voluntario, a partir de la modernización y digitalización propuesta, se ha generado cuatro veces más aportaciones en los últimos cuatro años que en toda la historia del SAR, llegando a una cifra récord de más de 60 mil millones de pesos, así como el incremento en 350 por ciento de la cantidad de ahorradores desde el 2013.

Consar precisó que a ocho meses del lanzamiento de la Afore Mo→ vil, la herramienta digital cuenta con más de 450 mil descargas, la inscripción de 14 mil cuentas de trabajadores independientes, tres mil de menores de edad, en tanto que 14 mil usuarios han realizado aportaciones voluntarias desde la misma solución.

Además, subrayó que gracias a las nuevas herramientas, hoy 10 millones de trabajadores independientes, tres millones de empleadas domésticas, 15 millones de mexicanos residentes en el extranjero y hasta 39 millones de menores de edad abrieron una cuenta de ahorro.

Agregó que en cuanto a la supervisión digital por el canal, ha conseguido dar mejor seguimiento al comportamiento de la industria y sus Agentes Promotores, además de lograr una mayor efectividad en los resultados de inspección al tener a estos mejor documentados y no objetables redundado dicho trabajo en la aplicación de multas más altas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SAR Consar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1458290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx