Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Arranca Bolsa con pérdidas

Bursátil. Estiman que los mercados están respondiendo la renegociación del TLCAN y las elecciones.  (ARCHIVO)

Bursátil. Estiman que los mercados están respondiendo la renegociación del TLCAN y las elecciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.1 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos y ante la expectativa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

El S&P/BMV IPC cerró la jornada de este lunes con un retroceso de 517.47 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 46 mil 474.7 unidades.

En la sesión se operó un volumen de 206.9 millones de títulos en el mercado mexicano, por un importe económico de siete mil 773.9 millones de pesos, donde 27 emisoras registraron ganancias, 84 pérdidas y cuatro se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, los mercados tuvieron resultados positivos, donde el Dow Jones subió 0.39 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.35 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.77 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en México la aversión al riesgo por parte de los participantes del mercado se incrementó durante la sesión, ante la espera de avances sobre la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

"Los participantes del mercado centraron su atención en los posibles avances que pudieran anunciar los ministros de los tres países que encabezan la renegociación del TLCAN. Hasta el momento, no se ha publicado un anuncio concreto y sólo se mantienen los comentarios de que las negociaciones continúan avanzando", indicó.

Asimismo, señaló que los inversionistas centraron su atención en los precios del petróleo, previo a la decisión de Donald Trump el día de mañana, sobre si mantener o no a Estados Unidos dentro del acuerdo nuclear de Irán.

La institución expuso que en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada con ganancias moderadas, observándose que en las últimas operaciones del día recortaron parte de las ganancias de la mañana.

"Los participantes del mercado seguirán atentos a los comentarios relacionados con el TLCAN, así como en la publicación del dato de inflación del mes de abril el próximo jueves, con el objetivo de encontrar señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal", agregó.

Alza en crudo

Las principales bolsas latinoamericanas cerraron hoy a la baja, tras una jornada marcada por el repunte de los precios del petróleo y la caída de la plaza de Buenos Aires, debido a la volatilidad que experimenta el mercado cambiario argentino estos días.

En el parqué neoyorquino, principal referente de la región, se vivieron números verdes y el Dow Jones ganó 0,39 % y se situó en 24.357,07 enteros; el selectivo S&P 500 subió 0,35 % y quedó en 2.672,63 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq repuntó 0,77 % y se ubicó en 7.265,12 puntos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. Estiman que los mercados están respondiendo la renegociación del TLCAN y las elecciones.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx