Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siguen muy de cerca evolución de Araujo

Torrado observa entrenamiento de los Guerreros

Néstor Araujo (i) saluda a Gerardo Torrado durante la práctica en el TSM. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

Néstor Araujo (i) saluda a Gerardo Torrado durante la práctica en el TSM. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

A pesar de todavía no tener actividad futbolística y a un poco más de un mes de la Copa del Mundo Rusia 2018, el zaguero de Santos Laguna, Néstor Araujo, está cada vez más cerca de la justa mundialista.

Parte de la directiva y cuerpo técnico del Tricolor observó ayer muy de cerca la práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo. También estuvieron presentes en el duelo de vuelta de los cuartos de final entre los laguneros y los Tigres UANL.

"Venimos a ver el partido, a seguir a los dos equipos, tuve la oportunidad de ver el entrenamiento de Néstor (Araujo), con la idea de acompañarlo, estar cercano a él, de cualquier cosa que necesite y que se le pueda brindar, estar a sus órdenes", señaló el director deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado.

Junto al auxiliar técnico del estratega Juan Carlos Osorio, el también colombiano Humberto Sierra, confesó que el zaguero de los Guerreros ha evolucionado bien, donde incluso ya visitó en la Ciudad de México al doctor que lo intervino quirúrgicamente de la rodilla.

"Todo va bien, sobre los tiempos planeados, nosotros le brindamos todo el apoyo, es lo que fomenta mucho el 'Profe' (Osorio), el acompañamiento, estar a sus órdenes para cualquier cosa", indicó el jugador surgido en los Pumas de la UNAM.

Sobre el "Gallito" Jiménez, Torrado dejó en claro que el mediocampista santista es un gran jugador y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero no le corresponde a él, definir si entra en los planes para la justa mundialista.

"Al final el 'Profe' es el que lo analizará junto a todo su cuerpo técnico, pero él decidirá, quienes son los mejores jugadores para representar a México en el Mundial. Siempre lo he dicho, todos tienen las puertas abiertas de la selección, por eso es importante estar presente, visorear a los jugadores".

Indicó, que Osorio ha tenido la oportunidad de trabajar con cierto número de jugadores durante todo su proceso, por lo que él decidirá al final, quien va a formar parte de la lista final.

En las próximas horas, darán a conocer el listado preliminar de México, ya que es uno de los temas que platicarán durante la semana, para saber qué día es el idóneo para publicarlo, ajustando los pequeños detalles para merecer un equipo que tenga grandes resultados.

De su presencia y la de Sierra, así como la ausencia de Osorio en los duelos de Liguilla comentó: "Él delega, confía mucho en su cuerpo técnico, que es capaz, él también tiene otras cosas y en los próximos días nos estaremos reuniendo para afinar los últimos detalles para estar lo mejor preparados posibles para el Mundial".

Dejó en claro, que en los jugadores mexicanos son de mucho talento y gran capacidad, por lo que será una labor difícil el seleccionar la lista final. La FIFA solicita que el 14 de mayo, se entrega una preliminar de 35 jugadores, para que luego el 4 de junio, se conozca la definitiva.

GRANDES SINODALES

Acerca de los adversarios que tendrá el 'Tri' previo a la justa mundialista de Rusia indicó: "Son buenos partidos, rivales que nos van a exigir, que nos van a hacer estar en nuestro mejor nivel para prepararnos. Tenemos el partido de Gales en Estados Unidos, Escocia en México y Dinamarca en su país, son interesantes, algunos se asemejan a los que vamos a enfrentar en la fase de grupos, eso nos va a servir para afinar y apuntalar detalles".

Según Torrado, la era de Osorio al frente de México ha sido un buen proceso, jugando bien y llevando a cabo las ideas que el sudamericano expone.

"Los jugadores las llevarán dentro del campo de juego, nos preparamos lo mejor posible para tener un gran mundial en todos los sentidos. Ya tenemos una planeación armada, que se vayan incorporando los jugadores cuando terminen su participación en sus respectivas ligas".

3PARTIDOS amistosos tendrá la Selección Mexicana antes de que inicie el Mundial de Rusia

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Araujo (i) saluda a Gerardo Torrado durante la práctica en el TSM. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1458247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx