14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Empresarios cierran controversia con AMLO

EL CANDIDATO AFIRMÓ QUE NO ESTÁ CERRADA LA POSIBILIDAD DEL NAIM

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 08 de mayo 2018, actualizada 2:48 pm

Enlace copiado

El sector empresarial quiere dar carpetazo al enfrentamiento con el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de quien esperan "cambie el tono" de sus declaraciones hacia los representantes de la iniciativa privada, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

"Nos interesa que en el resto de la campaña podamos privilegiar el análisis de las propuestas. Lo que esperaríamos es que en los días consecuentes de todos los candidatos y particularmente de López Obrador con quien ha habido desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y desde luego, esperaríamos que no hubiera descartes personales".

En conferencia de prensa telefónica, De Hoyos dijo que los empresarios publicaron un desplegado en el que hacen un llamado a la civilidad y a la concordia, porque consideran que es mejor encontrar los puntos de coincidencia.

En el texto del desplegado --que publicaron en diversos medios y que firman cientos de cámaras- se dijo que convocan a la unidad, no a la división. Y las organizaciones encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial, aseguraron que no son un puñado de personas, sino cientos de miles de mujeres y hombres que "Trabajan por México" y que emplean a millones de mexicanos.

El líder del sindicato patronal explicó que de aquí al futuro esperan dejar de lado situaciones como las que vivieron con López Obrador y seguirán privilegiando el análisis de las propuestas de todos los candidatos sin estigmatizar ni descartar la propuesta de ningún candidato como se ha hecho hasta el momento.

 NO SE CIERRA A NUEVO AEROPUERTO

Frente a empresarios del sector turístico, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no está cerrada la posibilidad de construir, incluso por medio de concesiones, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que adelantó que después de ganar las elecciones tocará la puerta de Los Pinos para revisar el tema con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el Foro Nacional de Turismo, en el Castillo de Chapultepec, durante un panel conducido por la ex secretaria de Turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo, Silvia Hernández, el morenista dijo que, de ganar las elecciones del 1 de julio, se entenderá muy bien con empresarios.

Al ser cuestionado sobre la terminal aérea respondió: "No es cerrarnos de ninguna manera [a construir el NAIM], es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...