19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamentan decisión de no crear el C5

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

La alcaldesa, María Luisa González Achem lamentó que de momento no se vaya a ejecutar el proyecto del C5.

Hace varios meses el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que pedirá el apoyo del Gobierno federal para construir un Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en La Laguna, que brinde servicio a los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y posiblemente Nuevo León.

No obstante, recientemente las autoridades de Durango dijeron que pareciera más factible equipar los Centros de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio en Durango y el de Matamoros en la parte de Coahuila.

Respecto a lo planteado por el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, la presidenta municipal dijo que cualquier esfuerzo que se realice en materia de seguridad es positivo y pidió no descartar el proyecto del C5.

"Cada programa que consolides en beneficio de la seguridad será bien recibido, pero si el Gobierno no puede hacer un C5 ahorita, pues hay que seguir con lo que nos toca. El año que entra probablemente pueda realizarse, por ahora es lamentable que no, pero eso no quiere decir que no lo tengan proyectado hacerlo posteriormente. Nosotros seguimos trabajando y hacemos lo propio", dijo la presidenta municipal de Lerdo.

La autoridad consideró que las labores de un C5 sí se requieren en la región.

"Sería bueno consolidar esto porque viene a reforzar el trabajo que por nuestra parte está en la prevención con la promoción de los valores, el deporte, la cultura. Rescatamos a niños para que no se vayan a lo malo", dijo.

Propuesta

Son proyectos en tema de seguridad:

⇒ La propuesta era construir un Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en La Laguna.

⇒ Autoridades también ven factible equipamiento de C4

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...