20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Brinda DIF servicios de salud

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 9:46 am

El personal de salud del DIF San Pedro brinda diferentes servicios a la comunidad, con el objetivo de contribuir a mejorar la condición de la gente que padece alguna enfermedad y que no tienen el recurso para pagar la asistencia de un enfermero.

Martín Esparza Durán, titular del Departamento de Salud del DIF, expresó que en los cuatro meses de la administración han acudido a las comunidades rurales y a las colonias prestando diferentes servicios.

Destacó que han atendido a las personas de la tercera edad que sufren enfermedades crónico-degenerativas y se les aplica medicamento para tratar de disminuir los dolores que puedan presentar y a través de estas acciones apoyan la economía de la población, porque no gastan en la contratación de una enfermera o enfermero.

También se atiende a las personas que acuden al DIF a solicitar ayuda para análisis, logrando que se les haga un descuento debido a los convenios que se tienen con algunos laboratorios, además se han hecho otras gestiones con el fin de conseguir medicamento controlado para pacientes de bajos recursos.

"Es importante trabajar en materia de salud, porque existen familias en los ejidos que son de muy bajos recursos y muchas de las veces no acuden a las consultas médicas porque no tienen la manera de adquirir los tratamientos y prefieren sufrir las enfermedades", enfatizó.

El departamento funciona en las instalaciones del DIF de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Función

El DIF cuenta con un Departamento de Salud

⇒ Constantemente acuden a ejidos y colonias para ofrecer el servicio.

⇒ También gestionan descuentos para análisis clínicos y medicamentos controlados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...