23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Proceso electoral frena contratación

AÚN CUANDO SE CONOZCA EL GANADOR EL MERCADO SEGUIRÁ BAJO

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 12:42 pm

Enlace copiado

Ven un mercado laboral contraído durante el proceso electoral en México hasta el segundo semestre del año.

Arleth Leal Metlich, director asociado de Redring, dijo que de acuerdo a un análisis hecho sobre el mercado se estima que éste permanecerá contraído durante el proceso previo y posterior a las votaciones en México.

Dijo que las empresas inicialmente estaban temerosos por el tema de Trump, pero ahora lo que las mantiene inciertas es el proceso electoral en México, sin saber el candidato ganador.

Mencionó que anteriormente las personas tardaban entre 3 a 4 meses en conseguir un nuevo empleo, sin embargo, ante la incertidumbre, el plazo se ha ampliado de 5 a 6 meses.

"Nosotros les decimos a la gente que no es un tema personal o de habilidades o actitudes, sino por lo que está viviendo México".

PROCESO INTENSO

Leal Metlich dijo que se tienen 20 años como compañía y se han visto 3 procesos electorales a nivel nacional, pero precisó que éste es el más intenso y que genera temor en la IP.

Mencionó que las empresas se matienen alertas, por lo que han decidido sólo cubrir las posiciones necesarias a nivel operativo del negocio, por lo que las posiciones estratégicas a nivel administrativo y gerencial se están posponiendo hasta conocer mejor los resultados del proceso. Precisó que aun cuando se conozca el ganador del proceso electoral, no se va a recuperar el mercado laboral en el segundo semestre del año, sobre todo hasta conocer el plan de trabajo, presupuesto y propuestas.

Dijo que el IMSS en marzo se cerró con 90 mil 500 plazas nuevas, pero señaló que se pensaría que es un buen nivel, pero se piensa que son empleos que pasaron de la informalidad a la formalidad.

"Pensamos que esas plazas que se reportan eran informales y se hicieron formales".

En México 6 de cada 10 plazas son informales.

Reconoció que los empresarios y los especialistas estiman que en este proceso electoral se darán cambios muy fuertes, por lo que las empresas están deteniendo cualquier proyecto de contratación a nivel mandos medios hacia arriba.

Citó que las empresas ya habían mandado sus plantillas de contratación desde el año pasado, pero ante el escenario incierto las contrataciones se han detenido.

La recomendación que da a las personas que buscan empleo no desesperen, ya que es una situación coyuntural que no depende de ellos, sino de carácter político.

3PROCESOS electorales son los que ha vivido la compañía.
Nosotros les decimos a la gente no es una tema personal o de habilidades o actitudes, sino por lo que se está viviendo en México”. — A. LEAL METLICH, director asociado de Redring
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...