Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

¡Guerreros logran la hazaña!

Con diez jugadores, Santos elimina al campeón y se enfrentará al América en semifinales

Jonathan Orozco consuela a Gignac tras el juego de ayer. (Jesús Galindo)

Jonathan Orozco consuela a Gignac tras el juego de ayer. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Y el milagro sucedió en el Corona. diez heroicos Guerreros derrotaron ayer 2-0 (2-2 global) a unos timoratos Tigres, para acceder a las semifinales del Clausura 2018.

Un impecable tiro libre de Osvaldo Martínez en el primer tiempo y un zurdazo de Djaniny Tavares, que se le escurrió a Nahuel Guzmán en la recta final del cotejo, le dieron el pase a Santos Laguna por su mejor posición en la tabla.

Su rival en la antesala de la final serán las Águilas del América, en una eliminatoria donde llegarán diezmados, debido a la suspensión del "Cabecita" Rodríguez y la lesión en el hombro derecho de Tavares.

Los de Siboldi supieron sobreponerse a la expulsión de Jonathan Rodríguez en la parte inicial, remando contracorriente por espacio de 63 minutos, multiplicándose por todos los rincones de la cancha, jugándole al tú por tú al campeón, que pagó cara su pasividad en la vuelta de los cuartos de final.

EL PARTIDO

En el arranque del encuentro, Israel Jiménez, fue el primero en generar peligro de gol al prender fuera del área un rebote tras un corner, donde la pelota apenas pasó por encima del arco de Jona Orozco.

La respuesta albiverde fue casi inmediata, cuando Osvaldo probó a Nahuel, pero su disparo fue directo a las manos del cancerbero argentino. Enseguida, Brian Lozano también sacó tiro, pero se fue muy desviado.

Llegó el gol santista y cerca estuvieron de anotar un segundo en pocos minutos, pero el "Cabecita" no estuvo atinado y desperdició un par de ocasiones. También Alcoba en remate de cabeza estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina.

Edu Vargas sacó tiro desviado ante la mirada atenta de Orozco. Ya con el marcador adverso, pero todavía con el global a su favor, Tigres perdió a su capitán Juninho por lesión, entrando el francés Kolodziedjczak en la zaga central junto a Ayala.

Antes del medio tiempo, Enner Valencia no pudo marcar en tiro libre, al impactar su disparo en el poste, donde también Orozco intervino, para que la de gajos no se incrustara en la portería.

En el complemento, el "Tuca" sacó a Valencia e hizo ingresar a Jürgen Damm para atacar al juvenil Angulo, quien se comportó a la altura pese a sus pocos minutos recorridos en el máximo circuito.

Los universitarios pudieron sentenciar la eliminatoria, pero Gignac falló increíblemente su remate de cabeza, remontando el recuerdo para los aficionados de Nuevo León, la falla de Lucas Lobos en la misma portería, durante la semifinal del Clausura 2012.

Aunque con más ímpetu que orden, los verdiblancos buscaban atacar, pero fallaban en el último pase. En una de las más claras que tuvieron, Furch al minuto 66 de tiempo corrido, entregó su testarazo a las manos de Guzmán.

Tavares tomó el esférico y tras quitarse a varios rivales e internarse en el área enemiga, perdió el equilibrio y todo su peso cayó su hombro derecho. El africano fue atendido en la banda y pudo regresar, sólo para sentenciar la eliminatoria y sin festejar, salió del campo rumbo al hospital para ser atendido.

Faltaban 15 minutos para el final del encuentro y fue cuando Tigres se acordó de atacar, lanzándose con todo su arsenal contra el arco lagunero, donde Izquierdoz y compañía supieron defenderse gallardamente.

Sánchez ya había ingresado por Abella, dándole mayor profundidad a los Guerreros por la banda derecha. Cetré lo hizo por Furch en los últimos minutos, buscando el colombiano poner en jaque a la defensiva felina.

Historial de Santos en liguillas frente al América

Será la sexta ocasión que Santos y América se vean las caras en la liguilla, donde los Guerreros han salido mejor librados en las eliminatorias.

La única vez que los de Coapa pudieron echar a los albiverdes de la fiesta grande fue en los cuartos de final del Clausura 2005, cuando igualaron 3-3 en el global, pero el pase a semifinales lo consiguieron los emplumados, debido a su mejor posición en la tabla.

En la más reciente oportunidad que chocaron en liguilla, fue en cuartos de final del Clausura 2014, con una trepidante serie que finalizó igualada 6-6, avanzando los verdiblancos, debido al criterio de más goles anotados como visitante.

El resto de las ocasiones, los de la Comarca eliminaron a las Águilas, en la semifinal del Apertura 2010, así como en los cuartos de final de los torneos Apertura 2002 y Verano 1999.

Osvaldo Martínez cobró de gran manera para el primer gol. (Jesús Galindo)
Osvaldo Martínez cobró de gran manera para el primer gol. (Jesús Galindo)
Jonathan Orozco consuela a Gignac tras el juego de ayer. (Jesús Galindo)
Jonathan Orozco consuela a Gignac tras el juego de ayer. (Jesús Galindo)
Djaniny Tavares marcó se segundo tanto con zurdazo de fuera del área. (EFE)
Djaniny Tavares marcó se segundo tanto con zurdazo de fuera del área. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco consuela a Gignac tras el juego de ayer. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1457915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx