Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignoran plataforma Candidato Transparente

Herramienta. La plataforma de Candidato Transparente se encuentra disponible desde el 29 de abril. (ARCHIVO)

Herramienta. La plataforma de Candidato Transparente se encuentra disponible desde el 29 de abril. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de su puesta en operación junto con las campañas electorales para la renovación de las 38 alcaldías de Coahuila, sólo nueve candidatos han hecho uso de la plataforma Candidato Transparente que promueven organismos de la sociedad civil y el Instituto Electoral de Coahuila, pero sólo uno de ellos ha puesto a disposición de la ciudadanía su declaración 3 de 3.

Desde el 29 de abril se encuentra disponible la plataforma en la dirección http://candidatotransparentecoahuila.org.mx/vp2/index4.php , como un espacio para presentar sus propuestas e interactuar con los ciudadanos.

Hasta el día de ayer, sólo nueve candidatos a alcaldes por la Coalición Todos por México integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), han hecho uso de esta plataforma, pero no todos proporcionaron información completa.

María Concepción Delgado Lara, candidata por la Coalición Todos por México a la alcaldía de Francisco I. Madero, fue una de las pocas candidatas que subió información más completa como un mensaje a la ciudadanía, principales propuestas y parte de su experiencia política; Juan Carlos Ayup, candidato a la alcaldía de Matamoros, subió la misma información, mientras que Manolo Jiménez, candidato a la alcaldía de Saltillo también.

Lo mismo hicieron los candidatos Gladys Ayala, por la alcaldía de San Buenaventura, Ana Isabel Durán Piña por la alcaldía de San Pedro y Sergio Cárdenas por la alcaldía de Villa Unión, así como Federico Quintanilla, por la alcaldía de Progreso.

El candidato José Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a la alcaldía de Torreón, únicamente subió un video con un mensaje dirigido a los ciudadanos.

Y sólo Sonia Villarreal, candidata a la alcaldía de Piedras Negras, además de su experiencia laboral y política, así como sus principales propuestas, puso a disposición de los ciudadanos su declaración 3 de 3. En la patrimonial, declara contar con un ingreso por cargo público, un monto anual neto de 38 mil 889 pesos, sin reportar otros ingresos.

En cuanto a sus bienes, reportó un terreno en Piedras Negras con un costo de 64 mil 687 pesos, que se pagó de contado, así como una casa en Saltillo con un valor de 2 millones 592 mil pesos, que se adquirió en el 2013 a crédito.

El resto de los candidatos de las coaliciones Por México al Frente que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), así como la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y los partidos que van en solitario como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los independientes, no han hecho uso de esta plataforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: Candidato Transparente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herramienta. La plataforma de Candidato Transparente se encuentra disponible desde el 29 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1457880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx