Disminuyen accidentes viales en periférico , El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen accidentes viales en periférico

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de mayo 2018, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

José Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, afirmó que la semana pasada registraron una disminución de accidentes viales sobre el periférico.

Indicó que hubo tres percances relevantes, mientras que en semanas anteriores había de cinco a siete accidentes, algunos incluso con personas lesionadas.

"Por primera vez registramos menos casos de accidentes en lo que respecta al periférico de Torreón, tiene que ver con la vigilancia que se ha implementado entre Tránsito y el propio Consejo Consultivo... anteriormente era una vialidad con altos registros de percances".

De la Garza dijo que se han llevado a cabo algunas acciones necesarias de parte de la autoridad, como el retiro de escombros y basura, además de la colocación de señalética y la implementación del operativo carrusel.

"El principal problema es la falta de precaución, el exceso de velocidad, con la vigilancia adecuada se pueden evitar percances en el periférico y en otros cruces conflicitivos... estamos trabajando", dijo José Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

ANUNCIAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

De la Garza también anunció que será el próximo 15 de mayo cuando se inicie de manera oficial con la campaña de prevención de accidentes de parte del Consejo Consultivo de Vialidad.

Anticipó que se trata de una iniciativa entre el propio consejo y el ayuntamiento, además de que se han sumado otros protagonistas del propio municipio.

Dijo que se busca involucrar además a estudiantes y empresas, pues se trata de un aspecto integral en la vida de la región.

"Esto nos involucra a todos".

En equipo

Estrategia de prevención.

⇒ Consejo Consultivo de Vialidad trabaja de la mano con Tránsito.

⇒ Se han implementado diversas medidas de vigilancia.

⇒ Recalcan que el límite de velocidad en el periférico es de 60 kilómetros por hora en todos los vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...