Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pedirán firmas para evitar pago de deuda

Harán asamblea informativa para evitar el pago de 145 mdp a extrabajadores

Petición. Redes Ciudadanas y otras organizaciones están pidiendo apoyo por  caso extrabajadores.

Petición. Redes Ciudadanas y otras organizaciones están pidiendo apoyo por caso extrabajadores.

CLAUDIA LANDEROS

Organizaciones de la sociedad civil planean para este miércoles nueve de mayo a las 10 de la mañana, una asamblea informativa para solicitar las firmas a la ciudadanía de Lerdo, a fin de evitar el pago de los 145 millones de pesos de lo que es la indemnización de los extrabajadores municipales panistas.

Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de la agrupación de Redes Ciudadanas, señaló que piden que el municipio pague de otra manera este adeudo, a fin de no afectar los servicios públicos y a la ciudadanía.

Destacó que también se pretende instalar un módulo para recaudar firmas, que expresar el apoyo al Ayuntamiento de Lerdo, ya que éste realmente no cuenta con los recursos para solventar el laudo a favor de los extrabajadores municipales panistas.

"Ante la grave problemática en que se encuentra el ayuntamiento que en estos momento es presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem, al no contar con los recursos y la autorización de los préstamos, es conveniente que la mayoría de los lerdenses defendamos las finanzas del erario público para evitar que se endeude el Municipio y se afecten las obras presentes y futuras de Lerdo", indicó Valenzuela Hernández.

Por otra parte, el dirigente de Redes Ciudadanas comentó al igual que en otras ocasiones, que este movimiento es totalmente apolítico, pero que es necesario intervenir debido a que esta problemática afecta de manera directa a las finanzas y desarrollo en general del municipio de Lerdo.

Además, de que el hecho de pagar los 145 millones de pesos que se deben a los extrabajadores, se afectarían todos los servicios y obras tanto las que se realizan actualmente, como las que se tendrán que llevar a cabo en la localidad.

Valenzuela Hernández dijo que es urgente empezar a solicitar el apoyo a todos los lerdenses y que es necesario que se apoye al Ayuntamiento en la medida posible para evitar afectaciones mayores y evitar a toda costa que los 80 panistas dejen en la calle la gente de Lerdo.

Para finalizar, pidió a la población de Lerdo solidarizarse con estas organizaciones, ya que el único objetivo de las actividades que están llevando a cabo es el de abogar por Lerdo y evitarle mayores afectaciones con esta problemática que se ha arrastrado por años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Redes Ciudadanas y otras organizaciones están pidiendo apoyo por  caso extrabajadores.

Clasificados

ID: 1457729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx