Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

¡Que se repita la remontada!

Santos Laguna va por la remontada ante los Tigres, tal como lo hizo en el Clausura 2012

Los Tigres llegaron ayer y fueron recibidos por algunos aficionados. (Jesús Galindo)

Los Tigres llegaron ayer y fueron recibidos por algunos aficionados. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán revertir una diferencia de dos goles frente a los Tigres, para poder avanzar a las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX.

Ambos equipos volverán a chocar hoy a las 18:00 horas en el Estadio Corona, dentro del juego de vuelta de los cuartos de final. Los felinos, ganaron 2-0 la Ida el pasado jueves en el "Volcán".

Los albiverdes intentarán repetir la hazaña que consiguieron en el Clausura 2012 ante los felinos, cuando anotaron dos tantos en los últimos minutos del juego de vuelta de semifinales, lo que los metió a la final ante Rayados, donde lograron su cuarto título.

Los de la Comarca suman 193 minutos sin anotar gol e hilvanan cuatro derrotas de forma consecutiva entre torneo regular y liguilla.

Desde el pasado 14 de abril, el campeón goleador Djaniny Tavares no anota y eso se ha reflejado en los marcadores adversos. El africano marcó 14 de los 29 goles que hizo su equipo en la campaña.

Para que los albiverdes puedan avanzar, necesitan marcar dos goles y no dejar que los universitarios anoten, para poder hacer válida su posición en la tabla y poder eliminar al actual campeón del futbol mexicano. Pero si los Tigres festejan al menos una ocasión en el Corona, los de Siboldi estarían obligados a derrotarlos por tres tantos (4-1, 5-2..).

Para este juego ya podrá ser tomado en cuenta para estar en la cancha, el mediocampista Osvaldo Martínez, suspendido en la ida, debido a su expulsión en la última jornada de la campaña regular.

Un total de 20 elementos convocó el "Tuca" Ferreti, para realizar el viaje a Torreón, entre los que se encuentran Nahuel Guzmán, Juninho, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael de Souza, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Además de Jesús Dueñas, Eduardo Fernández, Luis "Chaka" Rodríguez, Alberto Acosta, Jürgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa, José Francisco Torres, Timothée Kolodziejczak y Raúl Damián Torres.

ANTECEDENTES

En fases finales, solamente en un par de ocasiones, la eliminatoria se definió en La Laguna, donde las series terminaron igualadas en el global, aunque Santos avanzó debido a su mejor posición en la tabla general.

Durante el repechaje del Verano 2002, en la ida empataron 2-2 en San Nicolás de los Garza, en la vuelta en el viejo Corona, igualaron 1-1 para un 3-3 global, accediendo los verdiblancos a cuartos de final. La otra ocasión fue en el Clausura 2012 donde el global terminó también igualado a tres.

El encargado de impartir justicia sobre la cancha, será Jorge Isaac Rojas.

Gran seguridad

Ayer en las instalaciones del Estadio Corona, se llevó a cabo la junta previa de seguridad para el duelo de hoy.

A dicha reunión acudió personal de Sedena, Seguridad Pública, Privada, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos y representantes de Santos Laguna, así como el comisario de la Liga MX.

Se acordó la participación de con 753 elementos, repartidos entre la Sedena, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y Vialidad Municipal, Quantum y Élite de Seguridad Privada.

También se contará con 35 personas de la Fiscalía Estatal, Protección Civil Municipal y 10 elementos del Cuerpo de Bomberos. El operativo de seguridad comenzará a las 11:00 horas, mismo que será coordinado por los tres niveles de gobierno.

¡Que se repita la remontada!
¡Que se repita la remontada!

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tigres llegaron ayer y fueron recibidos por algunos aficionados. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1457671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx