Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 30 de abril 2018.

Inician campañas por alcaldía de Torreón.

Candidatos por el PRI, PAN, Coalición Juntos Haremos Historia y PRD comienzan la carrera para buscar la alcaldía de Torreón.

Antonio Gutiérrez Jardón, Jorge Zermeño Infante, Ignacio Corona y Matilde Valdés encabezaron distintos eventos el domingo en la ciudad en el marco del arranque del proceso de campañas en la elección local.

“El canto de las sirenas” se empezó a escuchar de inmediato y debemos poner atención a toda la información seria y formal con la que seremos bombardeados, a fin de tomar nuestra mejor – o menos peor - decisión.

Martes 1 de mayo 2018.

Prometen no pedir más créditos a corto plazo.

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, dijo que no solicitaron más créditos a corto plazo para el estado de Coahuila, como se hizo a trece días de haber iniciado la administración.

El funcionario estatal aseguró que las finanzas del estado no presentan problemas de solvencia.

En entrevista dijo que tras el crédito bancario solicitado en diciembre, ya no han solicitado más préstamos.

Interesante: se repite la hstoria de las declaraciones; bien dicen que “prometer no empobrece, es el dar –cumplir- lo que aniquila”.

Miércoles 2 de mayo 2018.

Urgen a responder sobre descuentos.

Aunque el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, asegura que todos los deudores del servicio de agua potable recibirán descuentos y que será en función del adeudo que tengan, surgen dudas respecto a cuánto deberán pagar más de 90 mil usuarios que carecen de medidor, los que no pagan y a los que se les cobra "al tanteo".

Conforme a esas políticas recaudatorias, es mejor no pagar hasta que le hagan descuento y si debe mucho ¡le rebajarán más!

No cabe duda que vivimos un mundo al revés: si Usted es responsable y formal con sus deberes ciudadanos, solamente será bien recibido su dinero; si Usted es moroso, entonces le descontarán en sus adeudos, al fin y al cabo es verdad aquello de “se haga la voluntad de Dios en los büeyes de mi compadre”.

Solo en México se premia a la ineficiencia.

Jueves 3 de mayo 2018.

Desestiman cifras de delitos en la región.

El comandante del Mando Especial, general Arturo Coronel Flores aseguró que las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera son aceptables y se vive una situación tranquila, pues aunque en Torreón se elevaron los homicidios durante el pasado mes, las cifras continúan por debajo de la media nacional.

Señaló que en comparación con otras zonas del país, las condiciones en La Laguna son "muy buenas" y eso se refleja en que la gente sale a la calle a hacer sus actividades y las plazas públicas están llenas.

Bien se ve que le queda aquello de "cada quien habla de la fiesta, según como le va”.

Viernes 4 de mayo 2018.

Crean productos para fomentar el emprendedurismo.

Con el fin de promover el trabajo en equipo y de fomentar el emprendedurismo, estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) crearon una serie de productos que van desde alimentos artesanales, maquillajes, cremas y bebidas; todos ellos, serán comercializados.

Bien por la Universidad de los Laguneros, que busca con la innovación y el emprendedurismo crear mentalidades de liderazgo empresarial entre sus estudiantes.

Bien dice el refrán; “ayúdate, que yo te ayudaré”

Sábado 5 de mayo 2018.

Volverá a correr el agua.

Será hasta la próxima semana cuando comience a correr el agua nuevamente por los canales para dar continuidad al Ciclo de Riego Agrícola 2017-2018.

De nuevo la advertencia para evitar ahogados; las corrientes del Nazas son más peligrosas de lo que parecen y esperemos que en ésta ocasión no haya víctimas por descuido, atrevimioento o alcohol.

Conste que “sobre aviso no hay engaño”.

Visitar el Museo del Acertijo.

Buen domingo que puede dedicarlo a visitar el Museo del Acertijo, acompañado de sus familiares menores.

Ver el espectáculo de inicio, luego visitar la sala de los dinosaurios y finalmente participar en algún taller de los que se imparten.

Es la oportunidad para convivir y conocer los pensamientos de los hijos; recuerde que “a los ojos del amo engorda el caballo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx