Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

La estampa tiene nombre. Se llama "El niño carpintero".

En ella aparece la Sagrada Familia -Jesús, María y José- en el taller del castísimo esposo. Él está trabajando; la Virgen hila en la rueca

Jesús ha terminado su primer trabajo de carpintería y lo muestra, orgulloso, a sus padres. Es una pequeña cruz de madera. José y María contemplan a su hijo y su obra con infinito gesto de tristeza.

A mí también me ha entristecido ese relato sin palabras que un amable lector me hizo llegar con motivo del artículo que escribí el día de la Cruz. Sin embargo, mi tristeza se disipó al ver en la catedral de Tampico una de las grandes y bellas pinturas de su Via Crucis. Los sayones le presentan la cruz al Redentor y él abre los brazos como ansioso de recibirla. Sabe que su amoroso sacrificio pondrá a los hombres en el camino de la salvación.

La fe que de mis padres heredé es generosa. Junto a cada tristeza pone una alegría. Tras de la pesadumbre cuaresmal nos llega el gozo de la Pascua. Luego de la Pasión la Navidad vendrá. Hermosa fe es ésta en que la vida triunfa al final sobre la muerte, y la esperanza sobre la desesperación.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx