La i Laguna

óseos en búsqueda fuera de la región

Recorre Vida varios puntos de Nava y Piedras Negras

LA I LAGUNA

 HALLAN RESTOS

En dos días de operativo en los municipios de Nava y Piedras Negras, el grupo Vida en coordinación con con elementos de la Fiscalía Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Coahuila, logró la recuperación de aproximadamente cuatro kilogramos de fragmentos óseos, en su mayoría calcinados.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, informó que fue a solicitud de las familias de aquellos municipios, que se realizó un operativo especial en diferentes puntos, en donde asegura los resultados fueron excelentes.

Los buscadores de grupo Vida, salieron de la Comarca Lagunera el pasado miércoles con las herramientas necesarias para realizar su trabajo en los puntos indicados.

La recuperación de los fragmentos no fue fácil pues la inexperiencia y la falta de capacidad por parte de los elementos que formaron parte de la célula de búsqueda, asignados por la Fiscalía, fue muy evidente.

Los mismos integrantes fueron quienes orientaron a los elementos para emprender la búsqueda entre la tierra y soportando las altas temperaturas que azotaron el estado durante esos días.

De acuerdo con Ortiz, ante tal respuesta, se pidió a la Fiscalía mayor capacitación en antropología para los elementos de toda la entidad, a fin de que en futuras búsquedas fuera de la Comarca, la labor sea eficiente y con buenos resultados.

En Nava se recorrió sólo un punto mientras que en Piedras Negras fueron dos; entre ambos, se logró la recuperación de dichos fragmentos, entre ellos radiculares dentales en buenas condiciones para su análisis y probable identificación.

Regreso

Los buscadores regresaron ayer por la tarde para continuar con la búsqueda en los puntos ubicados en la Comarca, en donde se ha logrado rescatar miles de fragmentos.

 DATOS

Petición

Como se informó, la agrupación aún pugna para que le sean asignados más elementos para realizar un trabajo de manera simultánea en dos diferentes puntos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 MUNICIPIOS

Fueron los que se recorrieron por parte de grupo Vida a solicitud de las familias.

 NúMERO  PIEZAS. Se aseguraron cerca de 4 kilos de fragmentos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx